Razgatlioglu gana la Carrera 2 de Navarra y pone el Campeonato al rojo vivo

Foto: WorldSBK
Foto: WorldSBK
Razgatlioglu gana la Carrera 2 de Navarra y pone el Campeonato al rojo vivo

El piloto del Pata Yamaha se ha impuesto en la última carrera del fin de semana en el Round Pirelli de Navarra por delante de Redding y Rea y atrapa al norirlandés en la clasificación general. 

La última carrera del Round Pirelli de Navarra inaugural ha ofrecido un emocionante duelo entre los tres primeros del Campeonato, que han vuelto a protagonizar una lucha directa por los honores en el Circuito de Navarra. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha conquistado una impresionante victoria en la Carrera 2 y afrontará el próximo Round de Francia en cabeza de la clasificación provisional. 

Un problema Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) cuando se formaba la parrilla de salida ha retrasado el inicio de la carrera unos minutos y la prueba se ha acortado a 22 vueltas. Rea ha superado a Redding en la segunda vuelta y se ha situado en segunda posición, a rueda de la Yamaha #54. Parecía que los tres tenores del campeonato seguirían intercambiando posiciones, pero el orden no ha cambiado en los siguientes giros y el trío ha llegado al ecuador de la prueba con Toprak siempre en cabeza, perseguido por Rea y Redding, sin que ninguno de ellos haya tenido la oportunidad de intentar el asalto a la primera posición. 

El turco ha forzado el ritmo a continuación y ha conseguido un segundo neto de margen sobre el campeón del mundo. El tirón del líder ha estirado el grupo y los siguientes perseguidores, con Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) a la cabeza, han quedado descolgados a más de seis segundos. 

Foto: WorldSBK

Con Toprak manteniendo su margen al frente, Rea ha seguido forzando el ritmo en la fase final de la carrera para intentar darle caza. El pluricampeón ha tenido un aviso de su ZX-10RR en la vuelta 17 y un susto en el siguiente giro. En la penúltima vuelta, la Kawasaki #1 se ha desestabilizado en la curva 14 y el norirlandés ha rozado la caída. Redding ha aprovechado el momento para arrebatarle la segunda posición. 

Razgatlioglu ha enfilado hacia la línea de meta y la ha cruzado manteniendo un segundo de margen para cosechar su primer triunfo del fin de semana y el sexto de este año. Un éxito crucial en la lucha por el campeonato, ya que le ha devuelto el liderato en la clasificación general, empatado a 311 puntos con Rea. Es la primera vez en la historia del campeonato que los dos primeros clasificados empatan a puntos tras 21 carreras disputadas. 

Scott Redding también ha sacado partido de los problemas de Rea, ya que con su doblete de triunfos en las primeras carreras de Navarra y la segunda posición en la Carrera 2 ha vuelto a recortar su desventaja con el líder, que ahora se queda en 38 puntos. 

Top 6 de la carrera: 

1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 

2. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) +1.105s 

3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +3.715s 

4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +10.758s 5. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +14.437s 

6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +15.151s 

Clasificación del Campeonato 

1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 311 

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 311 

3. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) 273 

Razgatlioglu gana la Carrera 2 de Navarra y pone el Campeonato al rojo vivo
Comentarios