Peugeot lidera las ventas de turismos y comerciales en España

Peugeot lidera las ventas de turismos y comerciales en España

Como el tercer proveedor en el mercado de coches turismo y como el segundo en vehículos comerciales finalizó el ejercicio en ventas la marca francesa de vehículos Peugeot, que se ha posicionado en España en los primeros lugares de ventas con los diferentes modelos de sus coches.

Lider de ventas en 2018

La marca anunció durante una rueda de prensa su liderazgo en ventas, en la que se destacan los datos y números del ejercicio del pasado año y adelantó primicias con respecto a los nuevos modelos, prestaciones y ofertas.

Según Helene Bouteleau, directora de marca de Peugeot, terminan el año 2018 ocupando el tercer lugar como fabricantes de coches de turismo, algo que no sucedía desde hace tiempo y agregó con mucho orgullo que ostentan el segundo lugar en ventas de vehículos.

1.553.000 vehículos vendidos en el pasado año, superan con un 8,25% las ventas del año 2017, en el que se vendieron 1.434.519; destacando que el 67% de los vehículos matriculados son los que tienen los más altos acabados, con precios que superan los 30.000€ (el 29% de los automóviles) y con una venta de coches con cambio automático en un porcentaje del 28%. Esto ha generado una mayor rentabilidad a esta red, que impone al concesionario Peugeot de Barcelona como líder en ventas.

166.000 modelos turismo y 32.000 vehículos de segunda mano vendidos en 2018 por el concesionario, posiciona a esta marca como una de las más importantes del mercado español, que ya lidera el segmento de los SUV o todoterrenos.

El monovolumen Rifter, en septiembre y el ya clásico Partner, en noviembre, fueron los protagonistas de los nuevos modelos según el balance. Los pedidos del Rifter llegaron a los 4.059, los vehículos entregados a 2.273, con una representación del diésel de 84%, un 34% vendido a empresas, 64 % a particulares y un 2% a las agencias de alquiler. El berlina 508 tiene 1.005 pedidos y 439 coches matriculados, de los cuales el 38% son de gasolina y el 62% motor diésel, con un 70% de ventas a empresas, un 29% a particulares y un 1% a las agencias de alquiler de vehículos.

El Rifter Long llegará al concesionario en el primer trimestre de este año y el 508 SW en el segundo. En el tercer trimestre se verá el 208, para finalizar el cuarto trimestre con los híbridos enchufables PHEV de 3008 y 508. Peugeot inicia el tercer trimestre con coches eléctricos de última generación en tecnología, entre los que el 208 eléctrico será su estandarte.

Los modelos de la marca terminan en el número 8

Los apasionados de los motores y sobre todo del Peugeot, están planteando el porqué todos los modelos de la marca terminan en 8. Algunos conocedores del marketing aseguran que es una estrategia de mercado, algún tema cultural o un onomástico. Lo cierto es, que es mucha la curiosidad que esto ha causado.

Unos 10 años atrás, todos los modelos de la marca, aumentaban el último número de su modelo de denominación aumentando de uno en uno y de esta forma distinguir las nuevas generaciones de las precedentes y esta tónica se detuvo.

El Peugeot 5008, el Peugeot 3008 y el recién lanzado Peugeot 308, confirman esta novedad que ha causado curiosidad en los compradores y en los fanáticos y seguidores de la marca gala. El número 8 siempre se ha relacionado con el poder, la realización y la energía y esto tiene sentido, pues calza con exactitud con las características del coche.

La cultura china asegura que el número 8 es el número de la buena suerte y asocian su pronunciación con la palabra que significa prosperidad y riqueza y otros argumentan que en algunos de sus últimos modelos como el 5008, el 2008 y el 3008, el doble cero es indicativo del infinito, que viene a ser la meta de la marca.

No existe certeza acerca de esto, lo cierto es que cada modelo nuevo supera al anterior en sus prestaciones, tecnología y precios.

Las ofertas de este concesionario atraen a los compradores de otras localidades

Girona, Tarragona o Castellón son algunas de las ciudades, desde donde se acercan los compradores, a adquirir sus coches en el concesionario Peugeot de Barcelona, ya que la diferencia de precios es tan notable con los de otros concesionarios de ciudades cercanas, que estos clientes se acercan a la ciudad condal a aprovechar las sorprendentes ofertas en los vehículos del icónico león.