ESBK Navarra: Torres, Orradre, Fernández, Longarela y García se llevan la gloria

Homenaje a Hugo Millán (foto por Iván Terrón)
Homenaje a Hugo Millán (foto por Iván Terrón)
ESBK Navarra: Torres, Orradre, Fernández, Longarela y García se llevan la gloria

Campeonato de España de Superbike, 5ª Prueba

El ya circuito mundialista de Navarra ha acogido la quinta prueba delCampeonato de España de Superbike. La jornada de hoy se ha vivido conmucha emoción ya que, a las 10’25h de la mañana, se ha hecho un minuto de silencio por el recientemente fallecido, Hugo Millán. El piloto de la Cuna de Campeones compitió en el ESBK durante 3 temporadas siendo subcampeón de PreMoto3 en el 2019. Su padre, Kike Millán, ha estado en Los Arcos y ha sentido el calor de todo el ESBK ya que no ha faltado nadie en este recuerdo que se le ha hecho a su hijo.

Autoridades de la RFME como José Luis Berenguer, Director Deportivo de la entidad, y Ángel Buitrago, presidente de la Comisión de Velocidad, así como del Circuito de Navarra, con Maxi Guerrero Director Deportivo del trazado, yEnrique Chivite, presidente de la Federación Navarra de Motociclismo, han acompañado a la familia del malogrado piloto.

Ayer se celebraron los cronos y las primeras carreras del fin de semana con victorias para Ivo Lopes, Unai Orradre, José Manuel Osuna, Marco García y Iaroslav Karpushin.

Jordi Torres impone su ley. Ivo Lopes sigue líder

Ivo Lopes y Jordi Torres han sido, de nuevo, los encargados de luchar por la victoria. Durante las 7 primeras vueltas el del Easy Race ha ido primero pero el del Team Honda Laglisse lo ha superado para tirar y ganar. No quería que le sucediese lo mismo que ayer cuando Lopes le robó la victoria en los últimos metros y lo ha dado todo para subir al primer escalón del pódium. Ivo se ha ido quedando atrás y, aunque ha terminado cuarto, sigue con la Placa de Líder Peris.

Por detrás, Alejandro Medina ha rodado tercero pero se ha visto superado por Carmelo Morales. La sorpresa ha sido la de Oscar Gutiérrez que, desde la quinta posición, ha adelantado a Román Ramos, a Medina y después a Morales para terminar segundo. Así, Carmelo ha cerrado el top tres.

En Open1000 Christian Palomares ha vuelto a ganar haciendo doblete en Navarra. Dani Saez ha hecho segundo y Ville Valtonen tercero.

Orradre vuelve a brillar. Gómez mantiene la Placa de Líder Peris

Unai Orradre ha dominado con mano de hierro la carrera. En los primeros compases ha habido una caída en la que Alex Ruiz, Loic Arbel y Aleix Viu se han visto involucrados. Después ha sido David Sanchís el que también se ha quedado fuera por lo que los encargados de pelear por ganar en SSP han sido Borja Gómez y Simon Jespersen. Los dos han rodado muy pegados y con Dani Valle retrasado sin poder llegar a ellos. El del Cardoso Racing ha estado lídercasi todas las vueltas, pero en los últimos metros antes de la bandera a cuadros,el del H43 Team Nobby lo ha pasado para llevarse su primera victoria de la temporada. Borja ha hecho segundo, manteniendo en su poder la Placa de Líder Peris, y Dani tercero.

En Open600 Unai ha estado acompañado en el pódium por Ángel Heredia y por Mathias Poulsen.

Eric Fernández gana por Hugo Millán. El Deza Box77 se lleva la REDD Challenge GS

Muy luchada también la carrera de SBK Júnior. En todas las vueltas ha habido un grupo de 10 pilotos intercambiándose las posiciones y peleando por los únicos tres cajones del pódium. Al principio, Pepe Osuna y Daniel Mogeda han sido los protagonistas logrando liderar, pero después, Eric Fernández y Yeray Ruiz han cogido el relevo para ofrecer un final de carrera súper emocionante. Casi cruzando la meta en paralelo, el del Speed Racing ha ganado, Yeray ha sido segundo y Osuna tercero.

En la Yamaha bLU cRU Cup han estado en la fotografía de ganadores Yeray Ruiz, Álvaro Díaz y Carlos Giménez y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Eric Fernández, Pepe Osuna y Antonio Torres.

Gracias a los resultados de sus pilotos, el Deza Box77 Racing Team ha sido el ganador de la REDD Challenge GS. Andrea Sibaja ha recogido el premio en el pódium de Navarra.

Impresionantes batallas en Moto4 y PreMoto3

Extraordinaria la carrera de Moto4 con cinco pilotos luchando por la victoria y con muchos adelantamientos. Iaroslav Karpushin, Carlos Cano, Andrés García, Alex Longarela que, aunque ha salido mal, ha sabido reponerse y meterse en la pelea, y Beñat Fernández han sido los protagonistas. Tras unsinfín de cambios de posiciones y muchos nervios entre los equipos,Karpushin ha ganado haciendo doblete en Navarra pero tras pasar por el control técnico, ha sido descalificado por anomalías en su moto. Así, Longarela ha sido primero, Fernández segundo y Carlos Cano tercero.

PreMoto3 tampoco ha dejado indiferente a nadie y la carrera ha sido espectacular. 7 pilotos se las han visto por ser el mejor y también ha habido muchos cambios de posiciones y diferentes líderes. Ninguno de ellos queríaquedarse fuera de los cajones de honor y, por eso, la batalla ha mantenido la tensión hasta el final. Entre los protagonistas, Pablo Olivares se ha quedado fuera de juego antes de tiempo y Nuno Ribeiro, cuando iba primero, ha sido sancionado con una Long Lap Penalty por exceder repetidas veces los límites de pista.

Así, Marco García ha conseguido cruzar la meta antes que nadie y se marcha de Navarra con dos victorias, Eitan Gras, que ha luchado hasta el final, ha sido segundo y Álvaro Fuertes tercero.

El pódium de Promo3 ha estado formado por Jesús Ríos, Adrián Covarrubias y Xavi Vidal y el de Cuna de Campeones por el mismo Vidal, Xavier Martínez y Mark Pérez.

Ahora el Campeonato de España de Superbike tendrá un parón bastante largo ya que hasta el 21 de octubre la competición no volverá. Entonces lo hará en el Circuit Ricardo Tormo con la presencia, también, del Campeonato de España de Superbike Femenino.

ESBK Navarra: Torres, Orradre, Fernández, Longarela y García se llevan la gloria
Comentarios