Una tarde de danza urbana en la Casa de la Juventud

Una tarde de danza urbana en la Casa de la Juventud

Este sábado vuelven las Tardes de ocio a la programación municipal para jóvenes de la mano de la asociación juvenil Taupadak

El sábado 18 de septiembre, de 17 a 20.30 horas, la Casa de la Juventud ofrecerá su tarde de ocio dedicada a la danza urbana de la mano de la asociación juvenil Taupadak, que se centra en esta modalidad de coreografías desde hace alrededor de un año. Quienes asistan, de la mano de cinco expertas y un especialista, podrán disfrutar de un variado programa de degustación con bailes que se gestaron en Jamaica, Nueva York o Atlanta.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas para todos los talleres hasta completar aforo, presencialmente en la Casa de la Juventud o por teléfono en el número 948233512. Las salas estarán adecuadas según las normas de seguridad sanitaria, y las personas asistentes deberán cumplir con las medidas de prevención vigentes. La propuesta se establece en tres franjas: “Dembow”, “Hip Hop” o “Sexy Style” de 17 a 18 horas; “Comercial dance”, “Trap” o “Heels Dance de 18.15 a 19.15 horas y “House Dance”, “Reggaeton” o “New Style”, de 19.30 a 20.30 horas.

Desde su creación, Taupadak ha realizado multitud de espectáculos y ha ganado varios campeonatos de danzas urbanas a nivel nacional e internacional. Su objetivo es fomentar la cultura y las danzas urbanas en Pamplona con la pretensión de crear referentes para que las nuevas generaciones puedan tener oportunidades en el mundo del baile y la danza.

Las y los bailarines 

La compañía está compuesta por integrantes de diferentes estilos de baile. De “carta de estilos” se encargarán cuatro artistas. Naroa Sevillano, de 15 años, será la encargada del taller de Dembow. Lleva formándose en danzas urbanas desde los 6 años y, pese a su juventud, para ella el baile es un estilo de vida. La siguiente profesora, Idoia Chivite, comenzó a bailar con 7 años y, a los 15, decidió hacer una formación de House” en Barcelona con Karol Galindo. Ella se encargará de impartir esa modalidad y de la de Hip Hop. Maite Goñi será la encargada de enseñar Sexy Style y Heels Dance. Goñi comenzó en la danza urbana a los 12 años y ha estado en Taupadak desde su creación.

Y el Trap será responsabilidad de Naiara Chamorro, que también se inició en ello a los 7 años y se ha especializado en estilos como Drill, Comercial, Hip Hop, House o Popping. Finalmente, Fran Chamorro será el encargado de Comercial Dance y Reggaetón. Fran empezó a bailar danzas urbanas hace 5 años y después de asistir a diferentes escuelas se, fue a Barcelona para integrar uno de los grupos de competición más importantes de España: Klimax. Hace un año fue quien formó la Asociación Juvenil Taupadak. Finalmente, el New Style correrá a cargo de Anyi Marte, que ha participado en diversos grupos de competición, tanto profesionales como amateurs. Hoy en día se forma profesionalmente y tiene un estilo propio único en su mezcla de estilos.

Tarde de ocio en la Casa de la Juventud: danza urbana

Sábado 18 de septiembre

De 17 a 20.30 horas

Entrada libre previa inscripción

Dirigido a jóvenes de 14 a 30 años

ENTRANTES, de 17 a 18 horas

·      Dembow.¿Te apetece algo distinto? prueba este baile que toma las bases del Reggaeton y del Dancehall.

·      Hip Hop. Disfruta de una coreografía diferente, muy especial y con todo el sabor callejero.

·      Sexy Style. Descubre la variante más suave del Hip Hop (New Style). Basado en la danza contemporánea, utiliza pasos muy definidos y movimientos sensuales.

PLATO PRINCIPAL, de 18.15 a 19.15 horas

·      Comercial Dance. Descubre esta modalidad de baile y aprende las coreografías de las estrellas del pop.

·      Trap. Iníciate en otra variante del New Style y baila al son de ritmos con influencia de música electrónica, rap y hip hop.

·      Heels Dance. Enérgicas coreografías de Hip Hop con zapatos de tacón. ¿Te atreves?

POSTRES, de 19.30 a 20.30 horas

·      House Dance. Sorpréndete con este baile en el que se combinan rápidos movimientos de piernas con oscilaciones del torso simulando una ola.

·      Reggaeton. Anímate con el sabor y el ritmo de la música caribeña.

·      New Style. El estilo por antonomasia del Hip Hop: bombos, cajas y flow para disfrutar del más puro estilo urbano.

Una tarde de danza urbana en la Casa de la Juventud
Comentarios