Precintan el peligroso residuo de amianto en la Milagrosa

Foto: depósito de amianto en la Milagrosa
Foto: depósito de amianto en la Milagrosa

Finalmente, como se ve en la imagen, sí que las instituciones están actuando ya que se ha precintado el depósito y los vecinos han recibido una comunicación del Gobierno Foral que ha programado la retirada del mismo para mañana sábado, día 12 de febrero

Precintan el peligroso residuo de amianto en la Milagrosa

El peligroso depósito de fibrocemento (amianto) que lleva semanas abandonado en plena calzada, junto al portal 13 de la calle José María Guelbuenzu, en La Milagrosa ha sido precintado por la Policía Municipal para evitar que nadie se acerque ni lo toque por motivos de seguridad.

Como se recordará, Pamplona Actual publicó el lunes las gestiones realizadas por vecinos de la zona y por la presidenta de la Asociación Nuevo Amanecer Respirando, ANANAR, María Asun Fernández, quienes hicieron gestiones infructuosas con Policía Municipal, y Mancomunidad para este menester. Finalmente, como se ve en la imagen, sí que las instituciones están actuando ya que se ha precintado el depósito y los vecinos han recibido una comunicación del Gobierno Foral que ha programado la retirada del mismo para mañana sábado, día 12 de febrero. 

La presidenta de Ananar recordaba que este tipo de elementos que contienen amianto deben retirarse únicamente por empresas especializadas y ha criticado el desamparo ya que no existe un protocolo para retirar estos residuos. 

María Asun Fernández ha señalado además que "el depósito está roto, con lo que se están yendo partículas de fibrocemento al ambiente" y ha realizado un llamamiento a quien proceda para retirar este residuo "urgentemente". A la ciudadanía ha rogado que no se acerquen ni la toquen porque "es muy peligroso" y ha pedido que no "se tiren estos residuos a la calle porque no se puede poner en riesgo de esta manera la salud de las personas". 

No es la primera vez que ANANAR, que ayuda a los afectados por el 'mal del amianto' y a sus familias, y conciencia sobre la problemática sanitaria, realiza una queja similar. El año pasado ocurrió algo parecido con una tubería de amianto en la calle San Fermín, que finalmente fue retirada. 

 

Precintan el peligroso residuo de amianto en la Milagrosa
Comentarios