CCOO lamenta el accidente laboral mortal de La Milagrosa y exige a las empresas cumplir la normativa de prevención

Foto: CCOO Navarra

CCOO de Navarra ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de un trabajador de 52 años en unas obras de la calle Urrobi de La Milagrosa, y ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a su familia y compañeros de trabajo, además de exigir a las empresas el cumplimiento de la normativa de prevención.

"Exigimos a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Las plantillas tienen derecho a un trabajo seguro y saludable y no podemos tolerar las dramáticas cifras de siniestralidad que manejamos. El índice de accidentes de trabajo en Navarra sigue subiendo año a año, siendo el más elevado el del sector de la construcción", ha afirmado el secretario de Salud Laboral de CCOO de Navarra, Alfredo Sanz, en un comunicado.

Según CCOO, es "del todo necesario" priorizar políticas públicas que vayan dirigidas a revertir esta situación y establecer un plan específico en materia de prevención en este sector.

A juicio del sindicato, "todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de las empresas hacerlo y de la Administración exigirlo". Por ello, han instado a la Administración "a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras".

Asimismo, el sindicato ha exigido una "investigación exhaustiva" de las causas que han ocasionado este accidente y "que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir".

Según Sanz, "la salud de los trabajadores y trabajadoras está en juego y es necesario realizar una reflexión tras este nuevo accidente mortal en Pamplona para trabajar en la prevención de riesgos laborales".

"Precisamente, estamos en la antesala del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril y el sindicato pedirá medidas urgentes y específicas para atajar la siniestralidad laboral en Navarra", han anunciado desde CCOO.