La unidad de barrio de Milagrosa atenderá a partir del 9 de septiembre en el antiguo colegio José Vila

La unidad de barrio de Milagrosa atenderá a partir del 9 de septiembre en el antiguo colegio José Vila

Debido a las obras que se van a acometer en su actual sede. De momento, hasta este viernes sigue abierta la unidad en la calle Río Irati y durante el traslado solo se atenderán telefónicamente las consultas de carácter urgente 

Pampona-Iruña, 28 de agosto de 2019

Las obras que se van a llevar a cabo en la Unidad de Barrio de Milagrosa van a modificar la atención que reciben las personas usuarias. Hasta este próximo viernes 30 de agosto las consultas se atenderán de forma habitual en la sede de la calle Río Irati 9-11 trasera. A partir del lunes 9 de septiembre la atención se traslada al antiguo colegio José Vila, en la calle Tajonar, 15. Durante la semana de traslado del servicio, únicamente se atenderán de forma telefónica (en el mismo número, el 948 420 776) las consultas de carácter urgente. 

El pasado mes de junio se adjudicaron las obras para la reforma de la Unidad de Barrio de Milagrosa por un importe de 313.147 euros y con una duración en torno a los cuatro meses. Los trabajos incluyen una nueva entrada adaptada a las necesidades de accesibilidad y la distribución de los espacios interiores, donde se generarán 8 despachos con vistas al patio de la manzana y otros 4 cara a la fachada principal. En la zona central se ubicará la sala de reuniones y habrá dos aseos, uno de ellos adaptado. Asimismo, se sustituirán las viejas instalaciones de calefacción y el sistema eléctrico. Durante las obras se intervendrá también en algunas de las fachadas para pequeños trabajos de albañilería (reubicar nuevas ventanas, sustituir la carpintería exterior por carpintería de aluminio y para hacer el cierre del acceso actual).

La Unidad de Barrio de Milagrosa atiende en la actualidad a una población de 25.406 vecinos de Milagrosa (con un 15% de menores), además de sumar a los habitantes de Santa María la Real y una parte del barrio de Lezkairu. Durante los seis primeros meses del año se realizaron en ella más de 3.000 atenciones.