Kremena Pavlova, del comercio Las Pipas de la Milagrosa: “La mía es la primera tienda búlgara en Pamplona y tengo que mantener la tradición”

Las Pipas es un pequeño comercio de la Milagrosa que abre todos los días de la semana y mezcla productos navarros, con los típicos búlgaros

Kremena Pavlova lleva 15 años en Pamplona y lleva dos en el negocio Las Pipas. En su tienda de la Milagrosa, en Río Urrobi 12, ofrecen productos de alimentación clásicos de Navarra con otros típicos de Bulgaria. 

El producto estrella en popularidad es el yogurt búlgaro tradicional, aunque como bien indica el nombre del negocio, tiene pipas negras (con y sin sal) originarias de Bulgaria y una variedad muy atractiva de origen español y búlgaro.

Kremena explica que el objetivo es vender a todos los tipos de clientes de la Milagrosa, pero que la tradición de ser la primera tienda de búlgaros en Pamplona la lleva a conservar los productos de su país.Los productos búlgaros son muy parecidos a los de aquí, la diferencia es que nosotros usamos más especias y ahumamos los embutidos”, cuenta  Kremena.

Cervezas búlgaras, queso, embutidos ahumados, pimientos, tomates, albóndigas y las estrellas antes mencionadas, el yogurt y las pipas, son los productos búlgaros que se entremezclan con los locales en la tienda Las Pipas

Además, como curiosidad es interesante resaltar que se pueden encontrar trajes típicos de Bulgaria a la venta. Unos trajes muy demandados para “vestir” las diferentes botellas de licores y vinos que ofrece este pequeño local de la Milagrosa.

Las Pipas es un comercio con un amplio horario, de lunes a domingo, y abierto por la mañana y por la tarde y al que se puede contactar en el 626 51 00 22 o en el mail kremenapavlova@gmail.com así como en su ficha en internet.

Galería de imágenes

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN