El próximo mes de junio comenzarán las obras para crear un aparcamiento de 234 plazas para residentes en Milagrosa-Arrosadía

Foto y agradecimiento: Rubén G.
Foto y agradecimiento: Rubén G.
El próximo mes de junio comenzarán las obras para crear un aparcamiento de 234 plazas para residentes en Milagrosa-Arrosadía

La intervención se realizará en una parcela pública dotacional y supondrá una inversión municipal de 203.202 euros

El aparcamiento para residentes en Milagrosa-Arrosadía, de 234 plazas de capacidad, comenzará a ejecutarse en el mes de junio después de que la Junta de Gobierno Local haya adjudicado a la empresa constructora Lacunza Hermanos las obras de adecuación del espacio. El solar, de 6.545,70 m2, se encuentra al sur del barrio, entre las calles Blas de la Serna y Río Ultzama; la parcela (2.192 del polígono 5) tiene carácter ‘dotacional’ según el Plan Municipal de Pamplona y se encuentra próxima a un conjunto de aparcamientos disuasorios gratuitos en las dos manzanas conformadas por la avenida de Zaragoza y las calles Mochuelo, Blas de la Serna y Río Ultzama. El presupuesto final de los trabajos asciende a 203.202 euros.

La creación de esta bolsa de aparcamiento está vinculada al proyecto de reurbanización y renovación de redes de esa zona del barrio, dado que la peatonalización de las calles Manuel de Falla, Río Urrobi y Río Irati afectará a unas 200 plazas de estacionamiento, fundamentalmente de vecinos. Las obras obligarán al movimiento de más 5.000 m3 de tierra para facilitar el aparcamiento, dejando una pendiente máxima de un 2% en sentido transversal y 4,47% en sentido longitudinal, y requerirán la ejecución de drenajes para evitar problemas de encharcamiento. La organización del interior de la parcela será, en sentido transversal al solar, una malla de calles de circulación asfaltadas de sentido único con playas de aparcamiento de 5 metros de anchura (de doble línea en batería).

El nuevo aparcamiento estará circundado por una barandilla de tubo de acero y en este espacio se instalará el alumbrado público adecuado. El acceso a esta dotación se realizará mediante un paso rebajado entre el arbolado de la calle Río Ultzama. Para terminar la intervención, el aparcamiento se señalizará horizontalmente y se colocarán dos carteles de acero con la normativa de utilización de la zona ya que el uso del aparcamiento, de carácter vecinal, requerirá estar en posesión de la tarjeta de vehículo residente.