Civivox Milagrosa organizada del 5 al 10 de septiembre un programa de actividades en el barrio

Foto: Ayto. de Pamplona
Foto: Ayto. de Pamplona

Se trata de un programa participativo con actividades gratuitas dirigidas a todo tipo de públicos

Civivox Milagrosa organizada del 5 al 10 de septiembre un programa de actividades en el barrio

El barrio de Milagrosa será el protagonista de las actividades de la red Civivox durante la primera semana de septiembre. Del lunes 5 al viernes 9 se han programado diferentes talleres creativos y el sábado día 10 tendrá lugar una jornada festiva con pelota, desfile de moda, música, bailes y juegos infantiles. Incluso se ha convocado un concurso de selfies. Civivox Milagrosa propone un programa participativo y lúdico para reencontrarse con el vecindario antes del otoño, en colaboración con diferentes colectivos y entidades del barrio.

Tres talleres creativos, los días 5, 6 y 9 a las 11 horas, se enmarcan en la iniciativa ‘Pintando por el barrio’, que pretende dar color al mobiliario urbano. Se trata de convertir, simbólicamente, tres bancos en algo más que sitios para sentarse, invitando a la ciudadanía a adquirir una actitud diferente al hacer uso de ellos. El lunes 5 se pintará el ‘banco de la amistad’ y se colocará en él una pequeña placa. La artista Marisa Cuevas estará detrás de esta actividad, organizada en colaboración con ANASAPS.

El martes 6 de septiembre se apostará por un ‘banco de las buenas palabras’, con la colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, para aprender a comunicarse con asertividad. Por último, el viernes 9, en colaboración con la ikastola Hegoalde, se decorará un ‘banco del euskera’ para comunicarse en él en esta lengua. El punto de encuentro para iniciar estos tres talleres ‘Pintando por el barrio’ estará en Civivox Milagrosa.

Para el miércoles 7 de septiembre, a las 17 horas, se ha preparado en Civivox Milagrosa un taller para elaborar un collage participativo. Se mezclarán imágenes antiguas y recientes del barrio para crear una obra que muestre lo que se quiere y lo que es la Milagrosa. Se realiza en colaboración con la asociación Río Irati y está abierta a todo tipo de públicos. La participación en estos cuatro talleres requiere de inscripción previa en el teléfono 010, la red Civivox o www.pamplonaescultura.es. 

Concurso de selfies

Una de las curiosidades del ciclo es un concurso de selfies, que bajo el título de ‘Te quiero mil – Arrosadia Bihotzean’, pide a los vecinos y vecinas que se autofotografíen en su espacio preferido del barrio, identificando las localizaciones exteriores más fotogénicas de la Milagrosa. Hasta el 3 de septiembre se pueden enviar 5 selfies en formato jpg a civivoxmilagrosa@sedena.es para participar, poniendo en el asunto ‘CONCURSO SELFIE’. Se deberá indicar también nombre y apellidos, una breve descripción de la ubicación y, si se puede, las coordenadas GPS, número de teléfono, fecha de nacimientos y DNI. 

El selfie se podrá tomar con cualquier dispositivo, en cualquier modo y se podrán usar filtros. Se han establecido tres premios en vales de compra, un primero de 100 euros y dos más de 50 euros. El jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales que colaboran con la red Civivox. Los premios se entregarán el 10 de septiembre en el patio de Civivox Milagrosa.

Jornada festiva el sábado 10 de septiembre

Y tras una semana de actividades, el sábado 10 de septiembre se podrán el colofón a este programa ‘Milagrosa: eskuz esku / codo con codo’ con una intensa jornada en el barrio. Deporte, bailes, juegos infantiles, música, una visita guiada y un desfile de ropa conforman la agenda de un sábado con eventos de mañana y de tarde. A las 10 horas, con la colaboración de la asociación deportiva y cultural Oberena, el frontón de la ikastola Hegoalde acogerá un minitorneo de pelota entre equipos juveniles y un minitorneo de frontball. 

A las 12 horas, de la mano de Javier Mangado, se recorrerá el barrio en una visita guiada en la que se contarán curiosidades y anécdotas de la Milagrosa. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de www.pamplonaescultura.es, el 010 o en la propia red Civivox. A las 13 horas, turno para el baile con la Asociación Pamplona Swing con la que se bailará en la plaza Felisa Munárriz y en otras plazas y calles de la ciudad.

Ya por la tarde, las actividades se centralizarán en el patio de Civivox Milagrosa. A las 17 horas, se han organizado juegos para público infantil, dinamizados por la Asociación Integración Sin Fronteras y dirigidos a menores de 4 a 12 años, en compañía de una persona adulta. A las 19.30 horas, se ha programado un desfile de moda en colaboración con la Asociación Madre Coraje. A las 20.15 horas se iniciará la última actividad del día con el concierto en directo de Rawan Diallo.

 


Civivox Milagrosa organizada del 5 al 10 de septiembre un programa de actividades en el barrio
Comentarios