Civivox Iturrama acoge este miércoles un foro informativo sobre el PEAU de Milagrosa abierto a la participación

Civivox Iturrama acoge este miércoles un foro informativo sobre el PEAU de Milagrosa abierto a la participación

La sesión tendrá lugar a las 19 horas, con la necesidad de inscribirse de forma previa para poder asistir de manera presencial

El Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del barrio de la Milagrosa continúa dando pasos. El proyecto se encuentra actualmente en la fase previa a su aprobación inicial y resulta necesario informar a la ciudadanía de sus principales contenidos y de las novedades que recoge. Mañana miércoles, a las 19 horas, se ha organizado en Civivox Iturrama un foro informativo, abierto a la participación. Para poder asistir será necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico e.esparza@pamplona.es o llamando al teléfono 948 420 464.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona lleva trabajando desde 2019 en la elaboración de un PEAU del barrio de Milagrosa. El Plan Especial se centra en el barrio de la Milagrosa y Santa María la Real y afecta, además, a dos zonas de la Unidad Integrada XVI (Arrosadía-Lezkairu). El punto de partida para este trabajo se sitúa en el análisis del proyecto EDUSI, que definía determinadas debilidades en los aspectos urbanísticos y medioambientales en el barrio, destacando el alto nivel de población que habita en edificios con mala distribución y poco espacio. El PEAU persigue la regeneración del barrio con actuaciones equilibradas y complementarias y con un carácter transversal, basado en su sostenibilidad económica.

Durante las primeras fases del proceso se llevó a cabo un proceso participativo para informar a la ciudadanía y recibir sus aportaciones. Se celebraron un total de siete foros de participación en los que se recibieron aportaciones, ideas y sugerencias que han sido una parte importante en el proceso de elaboración del propio PEAU. Toda la información sobre este PEAU de Milagrosa se puede consultar en Erabaki Pamplona.