Atendidos una madre y un bebé debido a un incendio en una vivienda de la Milagrosa

Atendidos una madre y un bebé debido a un incendio en una vivienda de la Milagrosa

No han tenido que ser trasladados y no se ha precisado el desalojo de ningún otro vecino

Pamplona/Iruña, 20 de febrero

Esta madrugada de domingo ha tenido lugar un incendio ocurrido hacia las 05:55 horas en un domicilio de la calle Goroabe en el barrio de la Milagrosa, observándose llamas en la tercera planta.

Foto: Bomberos de Navarra

Los Agentes han entrado en el domicilio, el cual estaba lleno de humo,  y se han encontrado a una mujer de 30 años que vivía en dicha vivienda con su bebé de 20 días en brazos. También estaba una vecina, que es quien ha dado la voz de alarma. Mientras un Agente apagaba las llamas del balcón con un extintor, otro ayuda  a la vecina y la madre con el bebé a salir de la vivienda, refugiándose en el domicilio de otro vecino.

Al lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, patrullas de Policía Municipal de Pamplona y servicios sanitarios, los cuales han atendido a una madre y su bebé.

La madre y el bebé han sido trasladados en ambulancia al CHN (Urgencias de Pediatría) para que valorasen el estado del recién nacido. Hace escasos minutos se ha tenido conocimiento que el bebé está bien y va a ser dado de alta próximamente.

El siniestro ha quedado controlado y no ha sido necesario el desalojo de ningún otro vecino.

La vivienda apenas presenta daños y todo parece indicar que el incendio se ha originado por una colilla mal apagada.

Desde Policía Municipal de Pamplona han querido destacar la "la amabilidad y la colaboración del vecindario que ha ayudado y colaborado en todo momento con los agentes y también que han acogido a la madre y el bebé en sus domicilios hasta que han sido evacuados al CHN".