Abierta la exposición sobre la lactancia materna en Civivox Milagrosa

Foto de grupo durante la apertura de la exposición
Foto de grupo durante la apertura de la exposición
La exposición está formada por más de 60 imágenes de pechos anónimos y diversas láminas informativo-formativas entorno a la funcionalidad y fisiología del pecho de la mujer. Para poder llevar a cabo el proyecto, la asociación solicitó la participación voluntaria de mujeres que de forma anónima, de cualquier punto geográfico y que hubiesen amamantado en algún momento de su vida, a través del envío de una imagen de sus pechos
Abierta la exposición sobre la lactancia materna en Civivox Milagrosa

Este martes por la tarde, Amagintza, Grupo de Apoyo, lactancia y maternidad de Navarra, presento la exposición LAS TETAS DE MAMA- AMAREN TITIAK como parte de un nuevo proyecto de difusión y promoción de la lactancia materna en Navarra. La actividad se englobó entre las propuestas de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Europa celebrada durante la primera semana de octubre y este año con el lema «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida».

Amagintza viene trabajando desde 1999 el en apoyo y acompañamiento de las madres en el proceso de la lactancia materna, trabajando desde las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de Unicef respecto a la alimentación óptima de los niños y niñas menores de tres años, proporcionando información y formación actual y científica sobre lactancia natural tanto a las madres como a los sanitarios y las sanitarias, y profesionales que trabajan con la infancia. 

La exposición fotográfica, presentada ayer, se engloba dentro de un proyecto de creación de material de divulgación y formación entorno a la funcionalidad del pecho de la mujer; la alimentación de su cría, principal elemento de subsistencia de la especie humana. El pecho de la mujer ha sufrido durante los últimos 100 años la presión de ser considerados objeto capaz de producir beneficio en el mercado, posesión de otros, mero objeto sexual, etc. ¿Pero de quién es el pecho? Hay que devolver el pecho a las mujeres y a las criaturas. Hay que visibilizarlos tal y como lo que son, mostrar su función mamífera para alimentar a las crías y enseñando sus mecanismos de funcionamiento.

La exposición está formada por más de 60 imágenes de pechos anónimos y diversas láminas informativo-formativas entorno a la funcionalidad y fisiología del pecho de la mujer. Para poder llevar a cabo el proyecto, la asociación solicitó la participación voluntaria de mujeres que de forma anónima, de cualquier punto geográfico y que hubiesen amamantado en algún momento de su vida, a través del envío de una imagen de sus pechos. 

Debido a la respuesta recibida tanto por parte de mujeres participantes como de apoyo recibido por las personas responsables de centros culturales, ha podido llevarse a cabo la exposición itinerante que estará disponible en el Civivox Milagrosa hasta el 28 de octubre. 

 

Abierta la exposición sobre la lactancia materna en Civivox Milagrosa
Comentarios