'De tebeo': sierra el volante de su propio coche para volver a utilizarlo tras circular ebrio en San Adrián

Foto: imagen del volante, serrado, y el cepo supuestamente hurtado
Agentes de Policía Foral le imputan sendos delitos contra la seguridad vial y por quebrantamiento de la medida de inmovilización del cepo

Ha sucedido la pasada noche en San Adrián. Un conductor ha sido imputado por sendos delitos contra la seguridad vial y por quebrantamiento de la medida de inmovilización de su vehículo tras un rocambolesco episodio el que éste simuló que le habían robado el cepo del volante. 

Todo ocurrió cuando al conductor le pararon por circular muy bebido, y tras triplicar la tasa de alcohol, los agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla le inmovilizaron el turismo con un cepo en el volante. 

Ni corto ni perezoso, regresó al lugar donde estaba estacionado el turismo y serró el volante para retirar el cepo y poder usar el turismo de nuevo. 

Los agentes, posteriormente, tras comprobar que no estaba en el lugar de los hechos pudieron contactar con el conductor, quien les aseguró que le habían robado el cepo. Su coartada no funcionó, y finalmente tuvo que devolver el cepo que había retirado y fue imputado por otro delito, por el quebrantamiento de la inmovilización del vehículo.