Licitado el proyecto del futuro colegio de Ancín

Colegio Público Lókiz de Ancín
Colegio Público Lókiz de Ancín
Contará con 6 aulas (2 de infantil y 4 de primaria) y resolverá los problemas de espacios e instalaciones que presenta desde hace muchos años el actual Colegio Público Lókiz
Licitado el proyecto del futuro colegio de Ancín

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado este lunes la licitación del proyecto de las obras para la construcción del futuro colegio de Ancín por un importe máximo de 96.560,60 euros, IVA incluido.

El nuevo centro, con una superficie útil de 1.000 m2 aproximadamente, contará con 6 aulas (2 de infantil y 4 de primaria), aula ikasnova, gimnasio, comedor y cocina, así como otros espacios complementarios tales como despachos, aseos o conserjería, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Este nuevo centro será similar a los últimos centros construidos por el departamento de Educación en cuanto a configuración interior, con espacios diáfanos que permitan nuevas metodologías y, en lo que respecta a la envolvente, haciéndolo eficiente energéticamente. Esto supondrá un ahorro en el consumo de energía que deberá soportar el Ayuntamiento de la localidad en la vida útil del edificio.

Educación y Ayuntamiento firmaron el convenio para la construcción del nuevo colegio el 4 de julio de este año. Este lunes el departamento de Educación ha publicado la licitación del proyecto y, en su caso, dirección facultativa de las obras para la construcción del futuro colegio. El nuevo centro educativo resolverá los problemas de espacios e instalaciones que presenta desde hace muchos años el actual colegio público Lokiz, ubicado en un edificio que no reúne las condiciones necesarias para desarrollar la actividad docente y en el que estudian actualmente 46 alumnos de Infantil y Primaria, de los que 36 pertenecen al modelo lingüístico D y 10 al modelo AG.

Está previsto que el proyecto se adjudique en el primer semestre de 2023. Después se licitarán y ejecutarán las obras de construcción. El edificio podría estar terminado durante el curso 2024-2025. Con este nuevo centro el departamento de Educación continúa con su "apuesta por reforzar la red de escuelas rurales de Navarra, facilitando una adecuada atención educativa lo más cercana posible a los lugares de residencia del alumnado con centros adaptados a las nuevas pedagogías y construidos con criterios de eficiencia energética", ha señalado el Gobierno foral.

Licitado el proyecto del futuro colegio de Ancín
Comentarios