Disuelto un botellón en Mendillorri donde se habían congregado unas 70 personas

Disuelto un botellón en Mendillorri donde se habían congregado unas 70 personas

25 personas han sido denunciadas por realizar botellón, 14 por no llevar la obligatoria mascarilla, 4 por desobedecer las indicaciones de los policías y 1 por fumar sin mantener la distancia obligatoria

Pamplona-Iruña, 30 de agosto de 2020

Esta pasada noche ha resultado especialmente intensa para las patrullas de Policía Municipal debido, principalmente, a los incumplimientos en materia sanitaria y también por problemas de seguridad ciudadana.

Las patrullas policiales han tenido que intervenir en 7 ocasiones por grupos de personas haciendo botellón en la vía pública. Entre todas estas intervenciones destaca una realizada a las 04:25 horas en el barrio de Mendillorri en la que se han congregado unas 70 personas.

Al lugar se han desplazado varias patrullas de Policía Municipal para denunciar a los infractores y disolver el grupo. 25 personas han sido denunciadas por realizar botellón, 14 por no llevar la obligatoria mascarilla, 4 por desobedecer las indicaciones de los policías y 1 por fumar sin mantener la distancia obligatoria.

Otra persona ha sido denunciada por producir molestias con un equipo musical y un altavoz.

Solo durante esta noche, las patrullas han realizado 14 intervenciones por molestias o ruidos, destacando las 7 actuaciones en viviendas en las que se estaban celebrando fiestas que causaban molestias al vecindario. Destaca una en un domicilio del barrio de San Juan en la que los agentes han denunciado a 10 personas por incumplir la ordenanza municipal de conductas cívicas.

Policía Municipal ha recordado que, en general, ha sido un fin de semana muy laborioso para las patrullas "cuyos integrantes se han tenido que emplear a fondo para corregir situaciones que implican un riesgo sanitario importante y hacer que se cumpla con la normativa".

Insisten desde Policía Municipal apelando "a la conciencia ciudadana y la colaboración, ya que este tipo de situaciones necesita de la colaboración de toda la ciudadanía para evitar los temibles contagios que puedan dar lugar a escenarios peores que el actual".