Un joven detenido en la carretera de Badostáin tras ser identificado circulando en bicicleta en dirección contraria

El ciclista se topó de frente con una patrulla que salía de la comisaría de Beloso
Un joven detenido en la carretera de Badostáin tras ser identificado circulando en bicicleta en dirección contraria

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a veintiocho personas por la comisión de diferentes delitos, que han sido comunicados a distintos juzgados mediante atestado. 

Como presuntas autoras de hechos delictivos han sido detenidas veintidós personas entre las que destaca un curioso episodio de un ciclista tras ser identificado cuando circulaba en dirección contraria en Pamplona. En concreto el detenido se topó con una patrulla de Policía Foral de frente, cuando justo ésta salía de la comisaría por la carretera de Badostáin. Al identificarlo para denunciarle, los agentes comprobaron que le constaba una requisitoria judicial por lo que se le detuvo.  El detenido es un joven de Pamplona de 18 años.

Junto a este seis personas fueron detenidas esta semana por delitos de malos tratos en Tudela (4), Sesma y Estella-Lizarra, cinco por distintos episodios de  lesiones en Pamplona, cinco por robos con fuerza -cuatro en Tudela, a instancias de la  Policía Municipal, y uno en Mutilva-, y otras por requisitorias judiciales en Tafalla y Tudela.

En Ezcabarte una persona por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, otra  en Burlada por un delito contra la salud y un varón en Betelu, por incumplir una orden de  alejamiento. 

 

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se han instruido atestados a cuatro conductores: dos en Funes y Corella por circular sin haber obtenido nunca en permiso,  uno por suspensión temporal del carné en Mendigorría, tras darse a la fuga y agredir a los  agentes; y en Tafalla ha sido imputado un varón por alcoholemia delictiva. 

Finalmente se investiga a dos personas en Pamplona por delitos de lesiones.