Civivox Mendillorri ofrece este sábado un taller para aprender a construir relojes de sol y el domingo otro sobre los misterios de la luz

Civivox Mendillorri ofrece este sábado un taller para aprender a construir relojes de sol y el domingo otro sobre los misterios de la luz

Impartidos por Kyokan, los talleres están dirigidos a menores de 6 a 12 años y las inscripciones cuestan 2 euros

Pamplnoa-Iruña, 10 de abril de 2019

Civivox Mendillorri ha organizado doble propuesta para este fin de semana dirigida a menores de 6 a 12 años. El sábado, 13 de abril, a las 11 horas, se desarrollará un taller para aprender a construir relojes de sol y el domingo a la misma hora otro sobre los misterios de la luz. Ambos los impartirá Kyokan, una entidad que promueve la experimentación científica y la animación a la lectura.

Las inscripciones cuestan 2 euros y pueden realizarse a través de la web www.pamplonaescultura.es en el enlace ‘Entradas Civivox’ dentro del apartado ‘Inscripciones a cursos y talleres’. También se realizan a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 y presencialmente en cualquier centro de la red Civivox.

En el taller de construcción de relojes de sol se explicará cómo durante siglos la humanidad ha contado el tiempo gracias a los relojes de sol. En la sesión, quienes participen aprenderán a investigar los misterios astronómicos que hay detrás de ellos y finalizarán construyendo su propio reloj de sol. El domingo se abordarán los misterios de la luz, que permite contemplar todo lo que nos rodea y que esconde un mundo fascinante si se estudia con detenimiento. El objetivo de este taller es descubrir la ciencia que hay tras un simple rayo de luz.

Partiendo de la idea de que la diversión no está reñida con el aprendizaje, Kyokan apuesta por la experimentación junto con el asombro y la curiosidad como base del aprendizaje. De esta manera, a través de la experiencia real de los procesos, los conceptos teóricos toman forma en la mente y el aprendizaje se consolida. Para ello ofrecen espacios en el que las personas puedan experimentar por sí mismas los fundamentos de la ciencia incluyendo la física, la química, la biología, las matemáticas, la robótica, la astronomía o la historia, por ejemplo.