Últimos coletazos de la ola de calor, con máximas de 32 grados en Pamplona y 36 en la Ribera

Ola de calor
Ola de calor
En el Pirineo habrá probables tormentas ocasionalmente fuertes
Últimos coletazos de la ola de calor, con máximas de 32 grados en Pamplona y 36 en la Ribera

La ola de calor que ha vivido España en la última semana, y que está ayudando a la multiplicación de incendios forestales en Navarra da sus últimos coletazos este lunes, jornada en que las temperaturas máximas continuarán en descenso en el Noroeste de Andalucía, el Cantábrico y el Pirineo occidental, aunque todavía quedarán zonas en las que se superarán los 35 grados como el Valle del Ebro, puntos del interior Sureste y Mallorca, según la previsión de la Aemet.

En Pamplona las máximas alcanzan los 32 grados y en la Ribera los 36.  En el Pirineo navarro habrá probables tormentas ocasionalmente fuertes. 

En general, la Aemet prevé además para la jornada de este lunes cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, así como intervalos nubosos en otras zonas del Noroeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil que podría llegar hasta el sistema Central.

A ello se suman también cielos nubosos o con intervalos nubosos en el entorno del Pirineo occidental, con chubascos y tormentas más probables por la tarde-noche.

Para el resto de la Península y Baleares, la Aemet pronostica cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, así como algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental peninsular, dónde puede darse algún chubasco o tormenta por la tarde.

En Canarias, se registrarán previsiblemente intervalos nubosos en el Norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y cielos más despejados por el Sur, mientras que en Baleares y Melilla se registrará una probable presencia de calima, sin descartarla en el Este de Canarias.

Por último, en Galicia, área cantábrica y litoral andaluz se prevé viento de componente Oeste, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Estrecho, a lo que se añade viento del Suroeste en la vertiente atlántica y del Sureste en Baleares y el Noreste peninsular, con alisios en Canarias.

Últimos coletazos de la ola de calor, con máximas de 32 grados en Pamplona y 36 en la Ribera