Los grupos negocian "retazos" en torno al proyecto de ley del Cambio Climático que se votará el jueves en el pleno

Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha mostrado su "decepción" en este tema porque "va a quedar muy floja en fiscalidad verde, que para nosotros era prioridad"
Los grupos negocian "retazos" en torno al proyecto de ley del Cambio Climático que se votará el jueves en el pleno

El portavoz del PSN en el Parlamento foral, Ramón Alzórriz, ha manifestado, sobre la ley del Cambio Climático que se debatirá en el pleno de la Cámara de este jueves, que "siempre hemos estado abiertos a negociar" y "nosotros defendemos la ley que salió del Gobierno de Navarra".

Según ha dicho, aún se está debatiendo en torno a la fiscalidad, la agencia energética y también del mapa solar. "Hay margen" hasta el jueves, ha dicho, para añadir que con esta ley "se espera acelerar los procesos para que las energías renovables sean una de las fuentes fundamentales para la independencia y solvencia energética".

Por su parte, la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha manifestado que, en torno a este proyecto de ley, "se están negociando los últimos retazos para ver un acuerdo lo más amplio posible en la ley del Cambio Climático". "Hay que trabajar por el reforzamiento de proyectos de energías renovables para tener menos dependencia de energías fósiles", ha defendido.

El parlamentario de Podemos Mikel Buil ha indicado que "se sigue negociando para la aprobación de una ley tan necesaria". "Estamos trabajando hoy el ámbito de la fiscalidad verde, de la pobreza energética y el fondo de compensación para los sectores económicos que se vean afectados; así como un debate sobre la agencia energética", ha expuesto.

Y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha mostrado su "decepción" en este tema porque "va a quedar muy floja en fiscalidad verde, que para nosotros era prioridad".