Cederna Garalur lanza una campaña para "revalorizar" el trabajo del primer sector en la Montaña de Navarra

BEE1CA94-1A43-4192-95AB-79B866CF7DB9
Cartel de la campaña
La campaña busca conectar con la idea de que la compra en local de productos locales "es la lógica y natural de consumo, ya que nos da la oportunidad de re-invertir en nuestra comunidad y agradecer el excelente trabajo que realizan las diferentes líneas del sector primario"
Cederna Garalur lanza una campaña para "revalorizar" el trabajo del primer sector en la Montaña de Navarra

La Asociación Cederna Garalur ha puesto en marcha la campaña 'En casa, lo de casa' con el objetivo de "revalorizar ante la sociedad" el trabajo de las personas trabajadoras del sector primario de la zona de la Montaña de Navarra.

La campaña busca conectar con la idea de que la compra en local de productos locales "es la lógica y natural de consumo, ya que nos da la oportunidad de re-invertir en nuestra comunidad y agradecer el excelente trabajo que realizan las diferentes líneas del sector primario".

Por ello, la campaña se ha diseñado en torno a una etiqueta que ayude a identificar en los establecimientos locales aquellos productos que provienen de las comarcas de la Montaña de Navarra, con la idea de "fomentar el consumo de las mismas", ha explicado la asociación en una nota.

Esta es una de las acciones previstas en el marco del proyecto 'Valorización del sector primario', cuyo objetivo es "poner en valor la importancia esencial del sector primario en la generación de empleo del medio rural, en la dinamización comercial de nuestros pueblos, y en la consecución de una alimentación rica, sana y responsable".

De esta manera, el proyecto persigue no sólo concienciar a la ciudadanía; también a las personas y equipos que trabajan en el sector primario. Para ello, Cederna Garalur ha organizado unas sesiones en las que las personas participantes "reflexionan sobre sus productos y actividades, desarrollando estrategias para reivindicar el valor de su trabajo y su impacto en nuestro entorno, sea rural o urbano".

El proyecto 'Valorización del sector primario' está cofinanciado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE en el marco del Programa de Desarrollo Rural PDR de Navarra 2014-2020.

Cederna Garalur lanza una campaña para "revalorizar" el trabajo del primer sector en la Montaña de Navarra
Comentarios