El Gobierno Foral estudia permitir la pesca nocturna únicamente a pescadores federados

Otro de los cambios a implantar consistirá en reducir el cupo de truchas en los cotos intensivos de 7 a 5
El Gobierno Foral estudia permitir la pesca nocturna únicamente a pescadores federados

El Gobierno Foral ha abierto el trámite de exposición pública para recoger sugerencias y opiniones sobre la nueva normativa de vedas para este 2022.

En concreto, entre las novedades está que se permite la pesca nocturna y el cebado de las aguas únicamente a pescadores federados de la Federación Navarra de Pesca, y otras como prohibir el uso de anzuelos múltiples en la región salmónica.

Otro de los cambios a implantar consistirá en reducir el cupo de truchas en los cotos intensivos de 7 a 5; se elimina la madrilla como especie pescable ya que es una especie catalogada como protegida de acuerdo o permitir la pesca del reo en captura y suelta entre la 21:30 y 22:30 en el Tramo Salmonero .

Además, la norma no permitirá la pesca desde embarcación, ni con medios de flotación complementarios del baño (patos o pato-catamarán) en la Balsa del Pulguer ya que de acuerdo con el Plan de Gestión de la Zona Especial de Conservación y el Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva Natural “Balsa del Pulguer” RN-35, (aprobados por Decreto Foral 108/2016), la pesca en la Reserva Natural sólo podrá realizarse con caña y desde el dique.

La norma de vedas permitirá también llevar una caña de repuesto con aparejo montado en la pesca del reo y aumenta el número de permisos en la Región Salmonícola Superior hasta los 15, se mantiene como máximo 5 en extractiva. Por contra, se reduce el cupo de truchas en la Región Salmonícola Mixta de 3 a 2 y se incluye un nuevo tramo de capturas y suelta en el tramo de la Región Salmonícola Mixta del Ega.

Se incluye un nuevo Escenario de pesca de la Estanquillas, Corella y como vedado temporal la zona exterior de la Badina de Escudera
(no tiene peces). Por otro lado, la normativa ampliará el tramo del Ega de la Región Salmonícola Superior en el cual se permite la pesca. 

El Gobierno Foral estudia permitir la pesca nocturna únicamente a pescadores federados