El pasado enero ha sido un mes seco y cálido en Navarra

Foto: Una imagen de Eugi
Foto: Una imagen de Eugi
El agua almacenada en los embalses se encuentra al 85%
El pasado enero ha sido un mes seco y cálido en Navarra

Enero ha resultado un mes muy cálido en la mitad norte y cálido en la mitad sur. Las precipitaciones se han situado en los valores medios, aunque en la mayoría de las estaciones del tercio norte y en las estaciones de la parte alta del Valle del Ebro el mes ha resultado seco.  Así se refleja en el comentario meteorológico que, mensualmente, elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

El agua almacenada en los embalses ha pasado del 80% en que se encontraba el mes pasado hasta el 85% actual. 

En cuanto a temperaturas, éstas han superado los valores medios en toda Navarra, con diferencias inferiores a 1ºC en la mayor parte de la Navarra Media y la Ribera, superiores a 2ºC en la vertiente cantábrica y entre 1 y 2ºC en el resto de la Comunidad Foral. Las estaciones que más se han alejado de los valores medios han sido Luzaide / Valcarlos con una subida de 2,7ºC y Doneztebe / Santesteban con 2,6ºC. 

Cabe remarcar que, si bien la primera quincena del mes fue normal o incluso ligeramente fría, en la segunda quincena se han registrado temperaturas claramente anómalas, superando la temperatura máxima del mes de enero en 21 estaciones con registros de más de 30 años.