Cederna Garalur abre la última convocatoria de ayudas del PDR Montaña de Navarra por 1,4 millones

Cederna Garalur abre la última convocatoria de ayudas del PDR Montaña de Navarra por 1,4 millones

La asociación Cederna Garalur ha abierto la quinta y última convocatoria de proyectos de desarrollo local del PDR Montaña de Navarra 2014-2020, una vez que el Boletín Oficial de Navarra ha publicado las bases reguladoras de las ayudas. Dotada con 1.404.358,44 euros, se trata de la primera convocatoria de 2021, y permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

Esta convocatoria financiará proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico de la montaña de Navarra a través de la creación y consolidación de servicios públicos y empresas.

Los proyectos presentados tienen un límite de financiación de hasta el 30% en el caso de los proyectos productivos o del 70% en el caso de los proyectos no productivos de carácter social. En cualquiera de los casos, el límite de la ayuda será de 50.000 euros.

Las iniciativas presentadas deberán encajar en los ejes estratégicos de mantenimiento y consolidación de la población; sector primario y silvicultura; explotación sostenible de los recursos naturales; desarrollo de los servicios y puesta en valor del patrimonio, y apoyo a la consolidación de empresas y la generación de empleo.

La información sobre la convocatoria, así como la documentación y plantillas necesarias para aportar junto con la solicitud de ayuda se encuentran disponibles en la web de Cederna Garalur www.cederna.eu.

Esta convocatoria de proyectos se inscribe en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo EDLP-Cederna Garalur 2014-2020, cofinanciada por Gobierno de Navarra y por la Unión Europea a través de los Fondos de Desarrollo Rural Feader. Desde 2016, este programa ha invertido 4,8 millones de euros en más de 100 proyectos públicos y privados de desarrollo local.

Cederna Garalur abre la última convocatoria de ayudas del PDR Montaña de Navarra por 1,4 millones
Comentarios