Abierto el plazo de inscripción para subvenciones a entidades de la Red Explora Navarra por valor de 330.000 euros

Foto: Bosque de Orgi
Foto: Bosque de Orgi

La cuantía total asciende a 65.000 euros, distribuidos según la naturaleza de la entidad beneficiaria, en concreto, 40.000 euros corresponden a entidades locales y 25.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro

Abierto el plazo de inscripción para subvenciones a entidades de la Red Explora Navarra por valor de 330.000 euros

Las entidades que forman parte de la Red Explora Navarra, asociación formada por entidades gestoras de espacios naturales protegidos, espacios singulares e itinerarios de Navarra, pueden apuntarse desde este martes hasta el 28 de abril a una nueva subvención, que completa la convocada el pasado 15 de marzo y que permanece abierta hasta el 19 de abril.

El Gobierno de Navarra ha publicado este nuevo tipo de ayudas por valor de 65.000 euros, lo que unido al incremento de la anterior subvención respecto al año pasado hasta 265.000 euros, supone un aumento anual del 65%, ya que este año las ayudas llegan a 330.000 euros frente a los 200.000 del pasado ejercicio.

La convocatoria, publicada ya en el BON, complementa la anterior subvención, que se ceñía a proyectos de inversión. En este caso, la convocatoria se dirige a subvencionar proyectos o programas de actividades vinculadas a los tres ejes de la sostenibilidad (económico, ambiental y cultural) que puede incluir el gasto de personal que lo ejecuta, ha informado el Gobierno foral.

La cuantía total asciende a 65.000 euros, distribuidos según la naturaleza de la entidad beneficiaria, en concreto, 40.000 euros corresponden a entidades locales y 25.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro. Se subvencionará el 80% de los proyectos, con un máximo de 12.000 euros por proyecto.

De este modo, las entidades gestoras de espacios e itinerarios podrán contratar personal para desarrollar actividades vinculadas a la sostenibilidad, entre quien puede encontrarse el alumnado de la formación de técnicos y técnicas en sostenibilidad que tuvo lugar el pasado otoño en Tierra Estella.

Red Explora es una asociación formada por entidades gestoras de espacios naturales protegidos, espacios singulares e itinerarios de uso público de Navarra que se revela como espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, trabajo en red u optimización de recursos. Además, la Red, liderada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, trabaja en la mejora de la oferta y servicio a los y las visitantes de estos espacios, desde principios de sostenibilidad y desarrollo local.

Con estas subvenciones, el departamento de Ordenación, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos pretende colaborar en la ejecución de proyectos o programas de sostenibilidad desde los espacios e itinerarios miembros de la Red hacia sus áreas de influencia, ha indicado el Ejecutivo.

Abierto el plazo de inscripción para subvenciones a entidades de la Red Explora Navarra por valor de 330.000 euros
Comentarios