El viaje soñado es posible

El viaje soñado es posible

El tan anhelado sueño americano vive en los corazones de quienes viajan a Estados Unidos. Algunos con metas de emprender un negocio, otros por simple turismo. No importa cuáles sean las razones por las que se llega a América, lo importante es que se tenga consigo la documentación adecuada.

¿Cómo llegar a los Estados Unidos fácilmente?

Aunque muchos quieren llegar a vivir o simplemente conocer este país, lo cierto es que no todos tienen la oportunidad de lograrlo. La razón de este hecho es que no todos llegan a obtener la visa correspondiente para ingresar al país. O bien, no tienen la información necesaria de los requerimientos para viajar a Estados Unidos.

El Programa de Exención de Visas o ESTA es una autorización para no inmigrantes que desean llegar a los Estados Unidos. Este es un formulario de ingreso al país que debe ser previamente aprobado por las autoridades competentes.

Con este permiso, el turista o negociante tiene la posibilidad de ingresar y permanecer en los Estados Unidos durante 90 días máximo. Claro está, este debe ir debidamente acompañado por el pasaporte en vigencia emitido por el ente responsable del país remitente.

¿Qué se logra con esta autorización?

El turista disfruta del placer de unas vacaciones increíbles dentro del país. Además, tiene la posibilidad de visitar a familiares y amigos que residen allí. Otros optan por el permiso de ingreso ya que desean asistir a un evento deportivo o musical. Mientras tanto, quienes necesitan de cuidados médicos recurren a la experiencia de los hospitales de Estados Unidos. También es posible cursar breves estudios, tomando en cuenta el tiempo que estará de visita.

Cabe resaltar que todas las actividades que realice el turista durante su permiso no deben ser de tipo comercial. Esto quiere decir que no debería recibir ningún tipo de pago por lo que realiza.

Ahora bien, también se puede solicitar la autorización por motivos de negocios. En este caso, quien ingrese al país puede asistir a reuniones de negocios, participar en convenciones educativas, profesionales y empresariales.

También es posible asistir a cursos gratuitos de corta duración. En este caso, solo se prevé el rembolso por gastos de estancia y viaje. Cerrar un contrato también es posible con este tipo de visa.

¿Cuánto dura la autorización?

La autorización tiene dos tipos de duración. La misma es válida por 2 años, es decir, que solo hay que solicitarla una vez. Sin embargo, un turista solo puede permanecer 90 días consecutivos y 180 en todo el año.

Entonces, con este permiso es posible viajar y permanecer 90 días en Estados Unidos dos veces en el año, cuatro durante la vigencia de la autorización.

Cabe mencionar que la visa de la que se habla pierde vigencia al mismo momento que el pasaporte. Por lo que se deberá renovar una vez que tenga el pasaporte nuevo en sus manos.

¿Cuándo pedirla?

Algunos piensan que se necesita un tiempo específico para solicitar la visa antes de viajar a EEUU. Sin embargo, esto no es cierto. La solicitud puede ser tramitada cualquier día antes del viaje.

Ahora bien, a modo de recomendación, solicitarla mínimo 3 días antes es lo mejor. Aunque la aprobación es relativamente breve, es decir, unas cuantas horas, esto pudiera llegar a extenderse unos cuantos días. La razón es que los funcionarios competentes deben revisar la información tramitada antes de darle la plena aprobación.

¿Qué pasa si la solicitud es rechazada?

Algunos reciben una respuesta negativa a su solicitud. Hay que recordar que este tipo de formulario trata de filtrar a posibles terroristas o criminales. Ahora bien, quizás se pregunte ¿Si no soy un criminal y necesito viajar pronto? En este caso, lo mejor es recurrir a la solicitud de una visa para no inmigrantes en la embajada más cercana.

Viajar, conocer y disfrutar: vamos directo a América

No cabe duda de que este es uno de los países con mayor afluencia de turistas. Por eso, son tan estrictos con los ingresos. Pero como se notó, todos los sueños son posibles. Conocer EEUU y las impresionantes bellezas turísticas que ofrece más si se siguen los consejos que se han planteado en este post. Solo hay que saber elegir cuál es el mejor medio para lograr el objetivo.