Cuando una empresa también es responsable socialmente aumenta su calidad

Cuando una empresa también es responsable socialmente aumenta su calidad

Endress+Hauser es un proveedor de instrumentación u automatización de procesos con sede en Suiza. Esta compañía ha logrado ser responsable en materia ecológica y social.

Los caudalímetros son instrumentos para la medición de caudal o gastos volumétrico de un fluido. Al momento de elegir este tipo de instrumento se debe considerar la calidad de producto, seguridad, optimización de procesos y protección medioambiental adecuadas. Pero, ¿qué fluidos se miden a diario? Agua, gas natural, vapor, aceites minerales y productos químicos para nombrar algunos.

Endress+Hauser, compañía basada en Suiza, ofrece una serie de productos de alta calidad: caudalímetro másico por efecto Coriolis que puede medir todos los fluidos como detergentes, disolventes y combustibles; caudalímetro electromagnético para todos los líquidos conductivos tal como agua, ácidos y bases; los caudalímetro por ultrasonido funciona a la perfección sin importar la conductividad eléctrica o la temperatura; para medir el caudal volumétrico de líquidos, gases y vapor ofrecen los caudalímetro Vortex; el caudalímetro másico por dispersión térmica es un alternativa a las técnicas de medición tradicionales y, por último, los sensores de presión diferencial ofrecen una medición continua de nivel, caudal y presión diferencial.

Estos procesos están destinados a clientes de todo el mundo. Algunas industrias que forman parte de la clientela de Endress+Hauser son alimentación y bebidas, farmacéuticas, energía y química. También cuentan con más de 14.300 empleados en todo el mundo y un volumen de ventas de 2.600 millones de euros lo que hace que esta empresa sea una fiable y un socio fuerte.

A pesar de la variedad de ofertas que ofrece Endress+Hauser, su propósito no es solo generar capital, también es ser responsables de la gente y el entorno. Aquí el crecimiento económico va de la mano del pensamiento ecológico y social. Endress+Hauser regala doble felicidad, los empleados y sus familias son siempre tenidos en cuenta. Por ejemplo, en la sede de Maulburg, Alemania el centro regala a los hijos de los empleados bicicletas sin pedales hechas de madera y personalizadas. A veces son los pequeños gestos los que causan felicidad.

En el ámbito ecológico, los procesos de producción generan grandes cantidades de virutas de acero inoxidable, un material difícil de procesar. En el proceso de fabricación de los componentes, cerca de la mitad de la materia prima se convierte en virutas del maquinado. La reutilización también es importante en Endress+Hauser, gracias a la compactadora de gránulos esta recupera el lubricante de refrigeración para reutilizarlo.

La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible fue aprobada por la ONU en 2015. Esta cuenta con 17 objetivos que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate a la igualdad de la mujer. El objetivo de este mes es: industria, innovación e infraestructuras, cuyo objetivo es promover nuevas tecnologías, facilitar el comercio internacional y permitir el uso eficiente de los recursos. Endress+Hauser es una compañía que a la hora de trabajo tiene en su escritorio este objetivo al igual que los otros 16 de la agenda.