Conoce a los geckos, la mejor mascota de compañía

Conoce a los geckos, la mejor mascota de compañía

Los animales elegidos como mascotas, son capaces de crear conexiones inigualables con sus dueños. Por esto, elegir a un gecko como animal de compañía resulta una experiencia única y enriquecedora para cualquier persona de cualquier edad.

Las mascotas se han convertido en algo más que animales de compañía, sin importar la especie han sabido adueñarse de un puesto importante dentro de la vida de las personas, formando parte de las familias de las misma. Sobresaliendo entre las mascotas más solicitadas, los geckos, debido a que su tamaño permite ser los mejores compañeros durante la jornada diaria. Siendo posible este primer encuentro, entre mascota y persona, a través de plataformas como Salvajes las cuales permiten adquirir todos los accesorios y equipos necesarios para que la mascota se sienta como en casa.

Esta oportunidad para entregar amor y disfrutar de la fidelidad absoluta de un ser que no habla, pero escucha y que no piensa, pero comprende, es una de las mejores experiencias para el ser humano. Además de que la responsabilidad que se desarrolla al atender a una mascota, brindarle alimento, agua, cuidar su espacio y su salud apoya la maduración de los procesos sociales de cooperación y solidaridad.

Por otro lado, la presencia de una mascota en la familia contribuye a mejorar la calidad de vida ya que se convierten en un gran remedio contra la depresión y un motivo de alegría permanente. Si bien es común adoptar gatos, perros, aves o peces como mascotas, muchos se han tomado la libertad de escoger roedores, reptiles y animales de granja.

Entendiendo que, sin importar cuál sea la especie elegida, el compromiso de criar un animal en casa no solo se refiere a las atenciones que él requiera, también se trata de permitirle desarrollar sus habilidades como ser vivo. Es por esto que cuando se prepara el espacio para recibir a la mascota deben considerarse cada una de sus necesidades, tales como terreno, estructuras para trepar y espacios para esconderse.  

Los geckos, una mascota muy especial

Los reptiles siempre han sido vistos como animales peligrosos, siendo una de sus características más importantes la fortaleza orgánica con la que cuentan, además de que no requieren cuidados especiales y delicados. Lo más importante para estas especies es la temperatura del ambiente ya que no resisten variaciones bruscas, mientras que su vistosidad y colorido imponentes le permite adaptarse a cualquier espacio.

Aunque la iguana, el camaleón, las tortugas y serpientes son los reptiles más conocido dentro de este tipo de mascotas, el gecko ha sabido ganarse su espacio convirtiéndose en la elección favorita de muchos niños. Se trata de un pequeño lagarto de sencillos cuidados ideal para apartamentos y espacios pequeños.

Dentro de la orden de los geckos se agrupan más de 1500 especies y en el mundo se distribuyen en las zonas cálidas desde selvas muy tupidas hasta zonas desérticas de altas temperaturas. Su cuerpo está cubierto de escamas y gran variedad de colores y estampados, los cuales usan como mecanismo de defensa debido a que pueden cambiar los colores de sus escamas para camuflarse.

En cuanto al tamaño, un gecko puede tener desde un centímetro de largo hasta más de cuarenta. Por otra parte, casi todas las especies son ovíparas y se alimentan con insectos y otros invertebrados más pequeños.

Al igual que todos los reptiles, los geckos cambian de piel frecuentemente, pero a diferencia de otros no la desperdician, se alimentan de ella. Además de que estos animales pueden flotar en el agua y cuentan con diminutas garras que pueden esconder, elementos que invitan a un niño a compartir sus días con este animal.

Cuidados y mantenimiento de un gecko

Al elegir tener este tipo de mascota, primeramente, se debe elegir la plataforma o tienda donde adquirirlo, así como todos los artículos necesarios para darle la bienvenida al hogar. Es por esto que, comprar geckos en Salvajes se convierte en una oportunidad que no se debe desaprovechar, ya que en esta tienda online se ofrecen diversidad de tipos de este animal entre otras mascotas. De igual manera allí se pueden encontrar todos los accesorios necesarios para habilitar su espacio de permanencia y descanso.

Entendiendo que, dentro de este aspecto, los geckos son de fácil manipulación ya que no son agresivos y en cuanto al espacio que los aloja la temperatura debe rondar entre los 25°C y los 32°C, siendo necesario para el dueño disponer de un termostato que regule el ambiente del terrario (hogar del gecko). En cuanto a la humedad puede ser inferior al 60% pero durante el período de cambio de piel debería aumentar al 85%.

Como parte de su hábitat es necesario incluir troncos, rocas, plantas y cuevas para mantener su intimidad. El suelo debe ser de tierra natural y en cuanto a la alimentación del gecko se incluyen grillos, cucarachas y otros insectos pequeños que deben ser cazados por él mismo, complementados con frutas y agua fresca.

Así, a modo general se deja ver porque los geckos son excelentes mascotas siempre y cuando se les permite cazar sus alimentos, una temperatura confortable para vivir y la visita al veterinario al menos 2 veces al año, elementos que todo dueño debe garantizar en beneficio del animal.