Urbanismo estudiará la licencia de obras para la construcción de un hotel en Lezkairu

Urbanismo estudiará la licencia de obras para la construcción de un hotel en Lezkairu

El Estudio de Detalle se corresponde con una manzana en la que se ha solicitado licencia de obras para un hotel

El Consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la unidad básica L-22 del Plan Parcial del área de reparto ARS-3 (Arrosadía-Lezkairu) presentado a trámite por ATLAS SPE 2019 S.L. El objetivo del expediente es establecer las rasantes principales del edificio que determinan su expresión volumétrica. En estos momentos, el Ayuntamiento de Pamplona ha recibido la solicitud para una licencia de obras en esa manzana destinada a la construcción de un hotel.

En una sesión previa del Consejo se abordó la aprobación definitiva de un convenio con Atlas Spe 2019, S.L. para la enajenación de participaciones municipales en las parcelas de uso terciario L-22.2, L-22.5 y L-22.6.

El Estudio de Detalle que se conocerá el miércoles regula las alturas de la planta baja y las rasantes de cornisa y coronación, así como las de los forjados del suelo de la planta baja y de los sótanos. La unidad básica cuenta con dos bloques principales que se extienden, cada uno de ellos, sobre tres parcelas. Así, el Estudio de Detalle plantea que los edificios de cada bloque tengan la misma altura del techo de la planta baja, obteniéndose una forma más correcta. También propone idéntica altura de coronación en cada uno de los edificios de manera que no exista ningún escalonamiento en la edificación.

En el diseño se ha tenido en cuenta la Normativa Urbanística del Plan Parcial de Lezkairu que establece que en las parcelas de uso terciario, el Estudio de Detalle podrá modificar las alturas establecidas para la planta baja en función de la topografía de la parcela. También se contempla la Modificación del Plan Parcial del área de reparto ARS-3 en parcelas de uso terciario aprobada definitivamente en octubre de este año por el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona.