Detenidos tras tirar del coche medio kilo de hachís al ser pillados en un control en Lezkairu

Coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

Los agentes de Policía Nacional interceptaron un vehículo ocupado por dos hombres de 26 años, quienes tras percatarse del control arrojaron las sustancias a la vía pública

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido esta pasada semana, a la detención en Navarra, de dos varones de 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La intervención, enmarcada dentro de los Planes Directores Nacional y Europeo de Lucha contra la Droga, se generó al realizar los Policías Nacionales pertenecientes a la VI Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) un control de identificación rutinario sobre los vehículos y viajeros que transitaban por la Avenida de Juan Pablo II de la capital foral.

Fruto de ese control de Seguridad Ciudadana establecido, se interceptó un vehículo que circulaba por la avenida, ocupado por dos hombres, quienes tras percatarse del control policial, arrojaron varias objetos a la vía pública, siendo esta acción presenciada por los policías que allí se encontraban.

Tras detener el vehículo y recoger los efectos que habían arrojado desde su interior, se comprobó que eran cuatro tabletas de sustancia estupefaciente al parecer hachís, por lo que se procedió a identificar y realizar una requisa en el interior del turismo que conducían.

Mientras los ocupantes del coche estaban siendo identificados, los agentes que revisaba él vehículo, encontraron en su interior, otra tableta de las mismas características que las que habían sido arrojadas a la vía pública, conteniendo en su interior también una sustancia al parecer hachís. El peso total de la droga intervenida fue próximo al medio kilogramo.

Ante estos hechos, se procedió de inmediato a la detención del conductor y del copiloto del vehículo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Navarra para la práctica de diligencias.

Una vez finalizada la fase documental en la Jefatura Superior, se puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, tanto de los detenidos, como el correspondiente atestado policial.