Pamplona estudiará la implantación de una nueva residencia de estudiantes en Arrosadía-Lezkairu

Foto: Ayto de Pamplona
Foto: Ayto de Pamplona
Pamplona estudiará la implantación de una nueva residencia de estudiantes en Arrosadía-Lezkairu

El estudio de detalle busca la homogeneidad compositiva y material de edificación de 4 parcelas para conseguir una imagen unitaria del conjunto

El Consejo de Gerencia de Urbanismo de mañana miércoles conocerá el expediente para aprobar definitivamente el estudio de detalle de la unidad básica L-6 del Plan Parcial del área de reparto ARS-3 (Arrosadía-Lezkairu), que engloba las cuatro parcelas que conforman la unidad. El objetivo del estudio de detalle es asegurar la homogeneidad compositiva y material de edificación para conseguir una imagen unitaria del conjunto.

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido una solicitud de licencia para construir una residencia de estudiantes en ese ámbito, situado junto a la avenida de Juan Pablo II en una zona cercana a la calle Monte Monjardín. Actualmente, la solicitud se encuentra en tramitación a la espera de informes externos.

Básicamente, el estudio de detalle consiste en marcar las rasantes obligatorias de la cornisa y la coronación, así como las de los forjados del suelo de la planta baja y de los sótanos. La solicitud fue presentada por Gabriela Propco, S.L. También se regulan las alturas de la planta baja.

Recientemente, el Ayuntamiento aprobó una modificación del Plan Parcial de Arrosadía-Lezkairu, que afectaba entre otras a estas parcelas, en la que se ampliaban los usos del suelo posibilitando los usos dotacionales de residencia comunitaria y asistencial en las parcelas de uso terciario, además del uso residencial eventual. La modificación perseguía que en esas parcelas previstas para oficinas o actividades comerciales situadas en el eje de la avenida de Juan Pablo II puedan darse nuevos usos como el solicitado para la L-6.