Pamplona cede una parcela en Lezkairu para construir un colegio público de infantil y primaria

Pamplona cede una parcela en Lezkairu para construir un colegio público de infantil y primaria

La parcela, situada junto a las calles Adela Bazo y Monte Mendaur, tiene una superficie de 14.100 m2 lo que permitirá un centro con 4 aulas por curso

Pamplona-Iruña, 9 de abril de 2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes la cesión al Gobierno de Navarra del uso de una parcela de Lezkairu para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria. La parcela está situada junto a las calles Adela Bazo y Monte Mendaur y tiene una superficie de 14.118 m2. En la solicitud presentada por el Gobierno de Navarra se indica que el nuevo centro escolar acogerá cuatro líneas por curso por lo que se necesita una superficie de al menos 11.700 m2.

En concreto, se trata de la Parcela LC2-2 y entre las condiciones de la cesión se encuentra que no se podrá ocupar la parte situada al fondo de la zona Sur para asegurar la continuidad visual prevista y que los nuevos edificios deberán situarse a tres metros de los lindes con el resto de terrenos. Además, la parcela y los edificios revertirán al Consistorio pamplonés en caso de que desaparezcan las necesidades educativas o el Departamento de Educción cese en el uso de la parcela. Para llevar a cabo la cesión, el Ayuntamiento ha realizado una parcelación sobre las parcelas LC-2 y LC-3, ambas dotacionales, para obtener otras tres: LC2-1 de 20.480,14 m², LC2-2 de 14.118,17 m² y LC2-3 de 4.420,65 m².

El nuevo centro escolar está previsto que cuente con 12 aulas de Educación Infantil y 24 de Primaria. Para Primaria también se establecen aulas de desdoble, gimnasio y vestuarios. Otras zonas comunes son dos comedores, cocina, salas de profesores, aseos y almacenes. Una vez construido el edificio, tal y como recoge el régimen actual de la Educación, pasará a ser de mantenimiento municipal.