Pamplona aprueba el convenio con el Gobierno de Navarra para la cesión de una parcela para la construcción de un colegio público de Infantil y Primaria en Lezkairu

Pamplona aprueba el convenio con el Gobierno de Navarra para la cesión de una parcela para la construcción de un colegio público de Infantil y Primaria en Lezkairu

El centro escolar se levantará junto a las calles Adela Bazo y Mendaur y podría contar con cuatro líneas de cada etapa escolar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio interadministrativo de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Lezkairu. El convenio conlleva la puesta a disposición por parte del Consistorio pamplonés de la parcela LC2-2, de 14.118 m2, ubicada junto a las calles Adela Bazo y Mendaur, a la altura de Francisco Berlanga Robles y Pedro Fernández Serrano. El nuevo centro escolar estará dotado de los espacios necesarios para albergar cuatro líneas educativas de Infantil y tres líneas de Primaria, con posibilidad de ampliación a una cuarta.

La parcela LC2 está destinada por el planeamiento a ‘Equipamiento Docente-Cultural Público’. El texto del convenio recoge que se procurará no ocupar aquellas partes de la parcela situadas al fondo de las calles previstas en la zona sur de Lezkairu, de forma que quede asegurada la continuidad visual entre el interior del tejido y su entorno próximo. Además, se deberá mantener una separación de 3 metros de lo edificado en la parcela con los lindes del resto de parcelas.

Lo aprobado en la Junta de Gobierno Local hoy también deja sin efecto un acuerdo de 9 de abril de 2019 por el que se hacía una primera cesión de la parcela que no fue aceptada por el Departamento de Educación ya que consideró que era necesaria la firma previa firma de un convenio que fijara las condiciones de la puesta a disposición del espacio. Un texto que estableciera de mutuo acuerdo, como el aprobado hoy, las características de la construcción y posterior cesión al Ayuntamiento.

Edificio con gastos de mantenimiento asumidos por el Ayuntamiento

El convenio contempla que una vez finalizadas las obras, el edificio será entregado al Ayuntamiento de Pamplona quien se encargará, como propietario del mismo, de la conservación y mantenimiento del centro escolar asumiendo los gastos correspondientes. Durante el plazo de garantía de las obras, el Ayuntamiento y el Departamento de Educación se coordinarán para poder reclamar al contratista los vicios o defectos de construcción que, en su caso, pudieran surgir.

Con el fin de garantizar el mejor cumplimiento de sus obligaciones de mantenimiento integral del edificio y sus instalaciones, el Consistorio ha participado en la adjudicación del concurso para la redacción del proyecto de ejecución del nuevo colegio público. Además, un técnico municipal del área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad participará en el seguimiento de las obras y en la aprobación de su recepción.