Deficiencias en la nueva grada cubierta en el campo de Lezkairu: plana, sin iluminación y sin acceso a personas con discapacidad

Foto: La grada del campo de fúbtol de Lezkairu
Foto: La grada del campo de fúbtol de Lezkairu
Cada semana se quedan varios balones encalados, debido a que la cubierta ha sido construida de forma recta y no en pendiente
Deficiencias en la nueva grada cubierta en el campo de Lezkairu: plana, sin iluminación y sin acceso a personas con discapacidad

Esta semana, miembros de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona han visitado la nueva grada cubierta colocada  en el campo de fútbol de Lezkairu.

Sin embargo después de dos obras que han costado 350.000 euros al consistorio de Pamplona, usuarios del campo de fútbol de Lezkairu han criticado en las redes sociales lo que consideran una "chapuza" ya que hay importantes deficiencias como que la grada es plana, y en un campo de fútbol los balones tienen la 'costumbre' de encalarse, por lo que cada semana hay unos cuantos que caen en ese lugar, siendo recogidos de forma no segura por personas que se juegan el 'tipo' al tener que subirse a dicha altura. 

Por otro lado tampoco existe una iluminación específica para la zona de la grada, pese a ser una obra totalmente nueva, ni tampoco existe un acceso para personas en silla de ruedas o con discapacidad que tendrán que verlo desde abajo e incluso mojarse en días lluviosos. 

Como se recordará, el Ayuntamiento de Pamplona ha completado la cubrición de su única grada lateral, situada en la parte más cercana al talud de Mendillorri, que cuenta con 432 asientos repartidos en tres niveles. Las obras de esta cubrición se han llevado a cabo en dos fases, con una inversión total que ronda los 350.000 euros.

El proyecto, realizado por Juanjo Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual, Arquitectos, opta por cubrir las gradas del campo municipal de fútbol con un diseño basado en una estructura elemental y flotante, que mantiene la continuidad espacial y estructural con el futuro porche que servirá de acceso a la Ciudad Deportiva Lezkairu. En una primera fase ejecutada el año pasado, se realizaron 4 de las 10 ménsulas del proyecto, con lo que se cubrió la zona central de las gradas. El presupuesto de esta primera fase fue de 123.790,13 euros y la ejecutó Excavaciones Fermín Osés S.L.