Las llamas en un felpudo provocan un incendio en un edificio en Santa María la Real

Las llamas en un felpudo provocan un incendio en un edificio en Santa María la Real

La única persona que ha tenido que ser evacuada al CHN es un policía municipal que ha participado activamente en el desalojo de las viviendas superiores y ha sufrido una leve intoxicación por humo.De momento se están investigando las causas del siniestro, no descartándose ninguna hipotesis al respecto

Pamplona /Iruña, 20 de marzo de 2018

Esta pasada madrugada, hacia las 06:10 horas, las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han recibido comunicación informando de un incendio en un edificio de viviendas de la calle Bardenas Reales nº 3, en Santa María la Real.

Las primeras patrullas de Policía Municipal que han llegado al lugar se han encontrado a una familia con niños pequeños en el portal del edificio. Esta familia había abandonado su vivienda por el intenso humo generado. Al lugar han acudido cuatro  patrullas de Policía Municipal.

Según las primeras investigaciones, el fuego se ha producido en un felpudo de entrada a una vivienda de la planta sexta. Debido al material, se ha generado muchísimo humo que ha ascendido hacia las plantas superiores. Además de la familia que estaba en el portal, todas las demás viviendas situadas encima de la planta sexta han sido desalojadas por Policía Municipal para evitar problemas por intoxicación y también para facilitar los trabajos de ventilación.

El fuego lo han apagado entre el titular de la vivienda afectada y el padre de familia que ha salido voluntariamente. Además del felpudo, las llamas han afectado a la puerta de entrada a la vivienda, quedando esta bastante dañada.

Durante el desalojo, y debido a las bajas temperaturas y la nieve que estaba cayendo, los vecinos afectados han sido cobijados en los vehículos patrulla de Policía Municipal que se han desplazado al lugar.

Ninguno de los vecinos evacuados han sufrido lesiones y todos ellos han podido regresar a sus viviendas una vez que bomberos ha supervisado el edificio y autorizado el regreso.

La única persona que ha tenido que ser evacuada al CHN es un policía municipal que ha participado activamente en el desalojo de las viviendas superiores y ha sufrido una leve intoxicación por humo. De momento se están investigando las causas del siniestro, no descartándose ninguna hipotesis al respecto.