Detenido tras chocar ebrio contra una señal de tráfico y negarse a hacer la etilometría en Lezkairu

Detenido tras chocar ebrio contra una señal de tráfico y negarse a hacer la etilometría en Lezkairu

Las patrullas desplazadas al lugar, tras una intensa búsqueda, localizaron el vehículo y a su conductor en una gasolinera de la zona

Pamplona /Iruña, 21 de enero de 2018

Este sábado, poco antes de las nueve y media de la mañana se  registró un accidente por salida de vía y posterior choque contra una señal de tráfico ocurrido en la avdaJuan Pablo II.

Durante ese momento fueron varias las llamadas de ciudadanos alertando e informando del accidente y también de que el conductor implicado circulaba por el barrio de Lezkairu en una condiciones de gran riesgo.

Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona desplazadas al lugar, tras una intensa búsqueda, localizaron el vehículo y a su conductor en una gasolinera de la zona.

Esta persona, varón de 39 años, mostró en todo momento una actitud muy alterada y poco colaboradora con los policías, negándose a realizar la prueba de etilometría, por lo que fue trasladado a dependencias policiales tras proceder a su detención acusado de dos delitos: Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a la prueba de etilometría.  Lógicamente el vehículo fue inmovilizado hasta que su conductor demuestre estar en las debidas condiciones para ponerse al volante.

Desde Policía Municipal de Pamplona han reiterado una vez más su agradecimiento "a todas las personas que colaboran e informan sobre situaciones de riesgo al volante, llamando a los servicios de urgencia cuando observan a conductores que no se encuentran en las debidas condiciones y suponen un enorme riesgo para todos los usuarios de la vía".  Policía Municipal de Pamplona ha asegurado que " se aprecia  claramente un aumento de llamadas ciudadanas en las que se informa sobre situaciones de riesgo potencial, las cuales facilitan la rápida intervención policial" .

Han afirmado que " entre todos tenemos que conseguir quitar de la circulación a este tipo de personas, por su seguridad y también por la de todos los demás".

Detenido tras chocar ebrio contra una señal de tráfico y negarse a hacer la etilometría en Lezkairu
Comentarios