Cae el presunto autor de 12 robos con fuerza en vehículos en un garaje comunitario del barrio de Lezkairu

Foto: PN
Foto: PN

El visionado de imágenes del sistema de vigilancia y las muestras recogidas en las inspecciones técnicas oculares, permitió identificar al presunto autor

Cae el presunto autor de 12 robos con fuerza en vehículos en un garaje comunitario del barrio de Lezkairu

Agentes del Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, consiguieron dar con el presunto autor de 12 robos con fuerza en un garaje del barrio de Lezkairu, después de una investigación que contó con el apoyo fundamental de la Brigada Provincial de Policía Científica.

El trabajo de visionado de las cámaras del sistema de seguridad con que contaba el garaje comunitario, permitió observar a un individuo, que deambulaba por el garaje y que se acercaba a los vehículos, en los días donde fueron denunciados robos por distintos vecinos.

La labor de los investigadores era poner nombre a dicho individuo, y para ese fin, los agentes encargados de realizar las inspecciones oculares de los vehículos afectados fueron fundamentales.

Estos realizan a diario ese trabajo, también en investigaciones que llevan incluso otros cuerpos policiales, puesto que cuentan con la especialización y las técnicas necesarias para llevarlo a cabo con éxito.

Y en este caso el presunto autor dejó restos biológicos en varios objetos y también sus huellas dactilares en varios vehículos, por lo que se pudo comprobar quien era, ya que tenía una reseña policial por un hecho acaecido en una localidad francesa.

Los investigadores pidieron dichos datos a las autoridades del país galo, para cotejar los datos recogidos, no ofreciendo dudas, de que se trataba de la misma persona.

Con esos datos y las imágenes visionadas, los policías del Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial y para tener aún más datos que permitieran imputar los hechos al presunto autor, revisaron las redes sociales, comprobando que el hombre que aparecía en las imágenes grabadas por el CCTV del garaje, era coincidente con una persona que salía en una red social muy conocida.

Con todo ello, se procedió a su detención y se remitió las diligencias policiales a la autoridad judicial para el posterior enjuiciamiento de los hechos.