La 'chiquillada' no provocó ningún herido: un menor de 13 años tira uno de los mástiles de la Plaza de los Fueros de Tudela y agrede a los agentes y a otro menor

Mástiles de la Plaza de los Fueros de Tudela
Mástiles de la Plaza de los Fueros de Tudela
Fue inmovilizado y trasladado a casa bajo la custodia de su padre
La 'chiquillada' no provocó ningún herido: un menor de 13 años tira uno de los mástiles de la Plaza de los Fueros de Tudela y agrede a los agentes y a otro menor

Un menor de 13 años tuvo que ser inmovilizado y trasladado a casa bajo la custodia de su padre tras agredir a otro menor, a agentes de Policía Local y tirar uno de los mástiles de la Plaza de los Fueros de Tudela.

Sobre las 19 horas, una mujer informó que su hijo de 14 había sido agredido en la calle Gaztambide Carrera. Los agentes identificaron al supuesto agresor, un menor de 13 años, informando a su padre de los hechos así como al departamento de Infancia de Servicios Sociales de base. La madre del menor agredido informó que iba a interponer denuncia por los hechos ocurridos.

Minutos más tarde, de nuevo la patrulla actuó con este menor, en esta ocasión en la plaza de los Fueros, cuando sacó de su ubicación uno de los mástiles de las banderas sitas en la citada plaza, cayendo éste al suelo sin producir lesiones a ningún viandante. La actitud de este menor fue recriminada tanto por los ciudadanos allí presentes como por los agentes actuantes, comenzando el joven a agredir a los policías, motivo por el que tuvo que ser inmovilizado para poder ser trasladado a casa y dejarlo bajo la custodia de su padre. De estos hechos se informó de nuevo a Infancia de Servicios Sociales de Base para la toma de las medidas oportunas.

Además, Policía Local de Tudela tuvo que intervenir en otros sucesos: 

A las 7:30, un vecino informó que había unos cascotes en la calle Pablo Sarasate, los cuales se habían desprendido de una vivienda. Los agentes procedieron a dar aviso de la incidencia a la administradora de la Comunidad, dejando la zona balizada hasta su reparación.

A las 14:30, varios vecinos avisaron de una discusión en la calle Fuente de la Dula. Los agentes personados en el lugar encontraron la situación ya calmada, e identificaron a las dos mujeres implicadas, las cuales habían llegado a agredirse pero sin desear interponer denuncia. Al parecer, la autora de la agresión se encontraba influenciada por la ingesta de alcohol, quedándose en casa de un familiar.

Por último, durante la jornada de tarde, los agentes intervinieron con tres perros que se encontraban sueltos en la vía pública, siendo dos de ellos entregados a su propietario que previamente había avisado que los mismos se habían escapado del huerto. El otro fue recogido para la puesta a disposición del servicio de Lazareto.