El PSN de Villafranca homenajea a los cargos socialistas del municipio en democracia "por su compromiso y generosidad"

Foto: homenaje a cargos socialistas en Villafranca
Foto: homenaje a cargos socialistas en Villafranca

Chivite ha agradecido a los presentes "el compromiso con el socialismo y la defensa de nuestros valores y principios". Ha destacado "lo importante que fue gobernar en Villafranca cuando, al inicio de la democracia, había que construirlo todo desde los servicios públicos más esenciales"

El PSN de Villafranca homenajea a los cargos socialistas del municipio en democracia "por su compromiso y generosidad"

El PSN de Villafranca ha celebrado un acto homenaje y de reconocimiento a las personas que han ostentado cargos públicos socialistas en el municipio desde el inicio de la democracia. A la celebración ha acudido la secretaria general del PSN, María Chivite y el secretario de organización, Ramón Alzórriz.

Chivite ha agradecido a los presentes "el compromiso con el socialismo y la defensa de nuestros valores y principios". Ha destacado "lo importante que fue gobernar en Villafranca cuando, al inicio de la democracia, había que construirlo todo desde los servicios públicos más esenciales".

La secretaria general ha animado a seguir trabajando por "fortalecer la esencia socialista desde el municipalismo" ya que "somos el partido que mejor entiende a la sociedad porque trabajamos, escuchamos y estamos en cada pueblo".

También se ha referido a "los gobiernos de la derecha que pactan con VOX" y ha advertido que "con ellos, vamos camino de perder derechos por los que tanto hemos luchado los socialistas como la igualdad o las leyes de violencia de género o LGTBI". "El PSOE tiene que seguir siendo el partido de la educación pública, de la sanidad pública, de las pensiones dignas, de la igualdad, de la memoria histórica y de los derechos de la ciudadanía", ha defendido.

En este sentido, ha subrayado que la forma de hacer política del PSN "es desde lo útil, centrada en las personas y basada en la igualdad". "Nuestra bandera es el diálogo porque la palabra es un pilar democrático", ha expresado.

Chivite se ha referido a las encuestas sobre un posible escenario político en Navarra. Al respecto, ha afirmado que "la presidencia del próximo Gobierno o será para la derecha o será para el Partido Socialista". Además, ha opinado que la entrada de VOX en el Parlamento sería "una mala noticia para la democracia". Con este contexto, ha pedido "salir a convencer a muchas más personas para que la ultraderecha no consiga su objetivo y Navarra tampoco vuelva al pasado".

La secretaria general de los socialistas ha puesto en valor el trabajo que realiza el Gobierno de Navarra y ha destacado el "esfuerzo" para el desarrollo del Canal de Navarra que "no solo hemos desbloqueado y reimpulsado la primera fase y su ampliación, sino que tenemos ya el proyecto constructivo para la segunda fase". Una decisión que "incide directamente en el fortalecimiento de la industria agroalimentaria". Además, se ha referido a la "mejora de la financiación" de los ayuntamientos y a la inversión en sanidad y educación pública, entre otros.

Chivite ha agradecido a los socialistas el trabajo por ser "el motor de este partido". "Tenemos que seguir defendiendo que Villafranca merece otras políticas que priorice servicios para el conjunto de la ciudadanía y atender lo necesario" y ha pedido que "sigamos por el camino de la propuesta y la política en positivo construyendo una propuesta de futuro ilusionante y de mayoría social".

Por su parte, la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Villafranca, Delia Linzoáin, ha destacado que "los socialistas hemos enfocado siempre nuestra gestión mirando y cuidando a las personas". En su intervención ha subrayado los avances que ha tenido Villafranca "gracias a la gestión socialista" como "la residencia, el polideportivo, las piscinas, el desarrollo del polígono industrial y la escuela de música".

El PSN de Villafranca homenajea a los cargos socialistas del municipio en democracia "por su compromiso y generosidad"