Le pegó por no tener un cigarrillo: detenido en Tudela tras golpear a dos viandantes y amenazar a policías

Agentes de Policía Local de Tudela
Agentes de Policía Local de Tudela
Los hechos se produjeron a las 19:30 horas en la calle Herrerías, y acuno de los agredidos le rompió un diente
Le pegó por no tener un cigarrillo: detenido en Tudela tras golpear a dos viandantes y amenazar a policías

Un varón de 26 años fue detenido este domingo como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron a las 19:30 horas en la calle Herrerías, cuando al parecer el posteriormente detenido lanzó un puñetazo en la cara a un ciudadano que pasaba por el lugar, rompiéndole una pieza dental. Del mismo modo, otro ciudadano manifestó también haber sufrido un golpe en la cara pudiendo tener roto el tabique nasal, tras manifestar al detenido que no tenía ningún cigarrillo. En la detención realizó gran cantidad de amenazas a los agentes, que finalmente consiguieron reducirlo, siendo trasladado a Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos.

Además, Policía Local de Tudela intervino en otros sucesos:

Sobre las 8, se procedió a la detención de un varón de 29 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Los hechos se produjeron al ser requerida la patrulla en la estación de tren puesto que se estaba produciendo una pelea entre dos personas, y el posteriormente detenido lanzar un puñetazo a uno de los agentes actuantes. Fue trasladado a comisaría de Policía Foral donde quedó en calabazos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Minutos más tarde, otra patrulla se desplazó a un domicilio al haber sido requeridos por SOS Navarra para acudir con el DESA. A la llegada de la patrulla ya se encontraba en el lugar personal médico de la ambulancia, decretando la muerte del varón de 78 años tras 40 minutos de realizar maniobras de reanimación.

Sobre las 15 horas, los agentes procedieron a la detención de un varón de 34 años de edad sobre el que recaía una orden de búsqueda y detención decretada por un juzgado de Tudela. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial en el día de hoy.

A las 18 horas, los agentes se desplazaron al pasaje del Regio, identificando a dos menores de 13 y 16 años que se encontraban realizando grafitis en el lugar. Se dio aviso a sus padres de los hechos, tramitándose la correspondiente denuncia. A las 22:30, se produjo una nueva detención, en esta ocasión por un presunto delito de violencia de género, de un varón de 48 años de edad, al ser requerida la patrulla en la calle Ador puesto que un varón estaba golpeando a una mujer. Fue trasladado a calabozos de Policía Foral, donde quedó hasta su puesta a disposición judicial.

Por último, sobre las 23:15, un varón solicitó presencia policial en la zona de esparcimiento canino junto a los Juzgados, al manifestar haber sufrido la mordedura de un perro. Los agentes identificaron al requirente y a la propietaria del supuesto perro agresor, así como comprobaron que el animal tenía correctamente la cartilla de vacunaciones, trasladando la información al servicio veterinario del Ayuntamiento, así como informando de las opciones de presentar denuncia por los hechos ocurridos al requirente.