Cuatro detenidos en Valtierra por intentar robar en camiones aparcados en la estación de servicio

Policía Foral ha detenido en la última semana a 30 personas e investiga a otras 12 como presuntas autoras de distintos delitos
Cuatro detenidos en Valtierra por intentar robar en camiones aparcados en la estación de servicio

Agentes de Policía Foral han detenido a cuatro personas en Valtierra, donde fueron sorprendidas mientras intentaban robar, presuntamente, en camiones aparcados en la estación de servicio de la autopista, con una furgoneta que portaba material susceptible de ser sustraído.

Así lo han dado a conocer este lunes desde el cuerpo policial, que en total ha detenido en la última semana a 30 personas e investiga a otras 12 como presuntas autoras de distintos delitos.

También por delitos de robo con fuerza y hurtos se ha detenido a dos personas en Pamplona, en este caso por robo mediante tirón; uno en Murchante por un robar en el interior de una finca de recreo; en Arraioz (Baztán), tras robos cometidos en Huarte y Noáin, y otro en Tudela.

En Orkoien, Imárcoain, Tafalla y Ribaforada se ha detenido a cuatro varones como presuntos responsables de un delito contra la libertad sexual. Por violencia de género a cuatro más en Estella-Lizarra, Pamplona, Ribaforada y Tudela y a otro en Elizondo por malos tratos en el ámbito familiar.

En Los Arcos, Tudela y Pamplona se detenía a tres personas por desobediencia y resistencia activa a agente de la autoridad, en Ribaforada a otra por un delito de lesiones e incumplimiento de medida de alejamiento y en Orkoien a un varón por amenazar con un arma blanca a la camarera de un local.

En colaboración con las policías municipales de Tudela, Ansoáin y Pamplona se ha detenido a seis personas. Cuatro por un delito de lesiones y el resto como presuntas autoras de un delito de atentado a agente de la autoridad y de desobediencia y resistencia.

Además, en el servicio especial conjunto con la Policía Municipal de Pamplona se confeccionaron varias denuncias a un bar de la capital por exceso de aforo, uno por delitos contra la salud.

En una localidad de Juslapeña, agentes del Grupo de Delitos contra la Salud, apoyados por el Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral, han detenido a una persona como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas.

Por alcoholemias delictivas se investiga a ocho conductores en Huarte-Uharte (PA-30), Irurtzun, Marcilla, Uitzi, Galar, Unzué (positivo también en drogas), Noáin, Uterga y Tudela, estos últimos tras verse implicado en un accidente ocurrido en la Autovía del Camino y en la NA-3010, respectivamente.

Por conducir sin permiso al carecer del mismo o por no haberlo obtenido nunca se han abierto diligencias a tres conductores en Pamplona, Tudela y Murchante, donde se ha imputado un delito al copiloto por colaborador necesario. Y finalmente, se investiga a una persona en Sangüesa por maltrato animal

Cuatro detenidos en Valtierra por intentar robar en camiones aparcados en la estación de servicio
Comentarios