Los socialistas de Tudela piden que se impulse una casa de cultura en el centro de Sementales

Foto: edificio de Sementales, en Tudela
Foto: edificio de Sementales, en Tudela

El PSN de Tudela ha abogado por "crear un proceso participativo" con agentes, entidades, asociaciones y colectivos relevantes culturales previo al programa de necesidades

Los socialistas de Tudela piden que se impulse una casa de cultura en el centro de Sementales

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela ha presentado una moción para que se construya, impulse y desarrolle una casa de cultura en el edificio conocido como Sementales.

La concejal socialista Beatriz Ochoa ha defendido que "esta recuperación debe ser un proyecto de ciudad que satisfaga las necesidades de la ciudadanía de Tudela y la Ribera".

Los socialistas han reclamado que se recupere el proyecto redactado por el arquitecto tudelano Rafael Moneo para reformar y recuperar el cuartel de Sementales, "adecuándolo y actualizándolo a las necesidades de 2023".

El PSN de Tudela ha abogado por "crear un proceso participativo" con agentes, entidades, asociaciones y colectivos relevantes culturales previo al programa de necesidades.

"Tudela y la Ribera necesitan acoger e impulsar proyectos culturales de la ciudadanía y para la ciudadanía con una infraestructura innovadora para y por el sector cultural tudelano y ribero", han añadido.

Según ha explicado el PSN, el proyecto de Rafael Moneo para recuperar el centro de Sementales, edificio que data del siglo XV, y convertirlo en un centro cultural empezó a gestarse en el año 2003. "El proyecto definitivo se presentó en 2010, y gracias a la mala gestión de UPN en el consistorio no se desarrolló, e incluso hubo que devolver el dinero prestado por el Gobierno de Navarra para esta infraestructura", ha afirmado.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE TUDELA

En otro orden de cosas, el PSN de Tudela ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que sustituya "de manera urgente" la escalera de caracol en la biblioteca pública de Tudela por una escalera fija y "cumpla así con los requisitos mínimos de seguridad".

Los socialistas han afirmado que "el personal accede de manera frecuente por esa escalera de caracol ya que el material allí guardado es de préstamo habitual para usuarios, con el riesgo que ello conlleva".

El PSN ha reclamado al Ayuntamiento que "se comprometa, hasta que se instale la escalera fija, a acondicionar un espacio en zona de fácil acceso de la biblioteca para colocar los libros situados en el altillo y señalar la advertencia de restricción del uso de la escalera por personal autorizado".

Además, ha pedido que se señale la advertencia de restricción de uso así como delimitar la zona que queda justo bajo la escalera para impedir el acceso.

Los socialistas de Tudela piden que se impulse una casa de cultura en el centro de Sementales
Comentarios