El PSN pide la dimisión o el cese de la gerente de Tudela-Cultura por su "ineficiente" gestión

Foto: El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz
Foto: El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz

"La falta de planificación", ha añadido Sanz, "ha ocasionado pérdidas de subvenciones, como los 65.000 euros para el Teatro Gaztambide; la ausencia de la biblioteca de Tudela en un concurso para la difusión de la lectura o la censura a un prestigioso escritor tudelano"

El PSN pide la dimisión o el cese de la gerente de Tudela-Cultura por su "ineficiente" gestión

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela ha reclamado la dimisión o el cese "inmediato" de la directora gerente de la Entidad Pública Empresarial Local Tudela-Cultura, Amaya Pérez Zardoya, por la "ineficiente" gestión y "su incapacidad para desarrollar las funciones que le han sido encomendadas". Los socialistas han reclamado además la redacción de un plan estratégico de la entidad.

En una moción, que defenderá en pleno, el portavoz municipal del PSN, Ángel Sanz, remarca que se "están incumpliendo los estatutos de la entidad tanto en la parte curricular para el acceso a la gerencia por parte de Amaya Pérez Zardoya, como en la parte de planificación y gestión dada la ausencia de un plan estratégico de la entidad".

Sanz ha afirmado que han sido "innumerables las ocasiones en las que los grupos de la oposición han preguntado por el plan estratégico, obteniendo siempre la callada por respuesta por parte de la concejala de Na+ Merche Añón".

"La falta de planificación", ha añadido Sanz, "ha ocasionado pérdidas de subvenciones, como los 65.000 euros para el Teatro Gaztambide; la ausencia de la biblioteca de Tudela en un concurso para la difusión de la lectura o la censura a un prestigioso escritor tudelano".

Según el PSN, "el clima laboral dentro de Tudela-Cultura es otro de los problemas de la Entidad Pública Empresarial". "El ambiente laboral tóxico ha provocado numerosas bajas laborales de las trabajadoras, bajas que, además, han tardado meses en cubrirse y con procedimientos de contratación poco garantistas", ha afirmado Sanz, al tiempo que ha remarcado el "daño moral que se está causando a la plantilla de la entidad".

El PSN ha asegurado que "todas las centrales sindicales con representación en la Junta de Personal de Tudela han denunciado las anomalías laborales y de hecho la gestión de personal realizada por la gerente y la concejala ha sido castigada por la Inspección de Trabajo con una multa de 1.000 euros por incumplir el derecho al descanso del personal". Además, ha añadido el PSN que "aún quedan más casos pendientes en los tribunales".

Ángel Sanz ha apelado a "la responsabilidad de Na+ para cesar a la directora gerente" y ha afirmado que "se trata de un cargo de libre designación, impuesto por el equipo de Gobierno que está demostrando una ineficiente gestión interna tanto del servicio como de sus profesionales y nos cuesta más de 50.000 euros al año".

El PSN pide la dimisión o el cese de la gerente de Tudela-Cultura por su "ineficiente" gestión