El nuevo servicio de alumbrado público de Tudela supondrá un ahorro energético del 80,95%

El contrato incluye también la nueva iluminación ornamental de la Casa del Reloj, o el alumbrado navideño, entre otras

El nuevo servicio de alumbrado público de Tudela supondrá un ahorro energético del 80,95%

El nuevo servicio de alumbrado público de Tudela, adjudicado a la empresa Ríos Renovables SLU para un periodo de 15 años por 923.27,74 euros anuales (IVA incluido), supondrá un ahorro energético del 80,95%, e incluye, entre otros aspectos, la nueva iluminación ornamental de la Casa del Reloj o el alumbrado navideño.

Así lo han dado a conocer este jueves en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, y el gerente de la firma adjudicataria, David Sola.

"Colocamos a la capital de la Ribera como una ciudad pionerade referencia en eficiencia energética que va a transformar ensu totalidad su alumbrado público", ha destacado Zeus Pérez.

Por su parte, Sola ha dado cuenta de las cuestiones técnicas de este nuevo servicio, cuyo proceso de licitación dio inicio hace un año y en el que participaron un total de seis empresas.

A partir de ahora, según ha informado el Ayuntamiento de Tudela en nota de prensa, Ríos Renovables realizará las siguientes prestaciones.

Gestión energética (156.038 euros anuales +IVA): un sistema de gestión y control de consumos mediante software y sistema de telegestión que integra dispositivos de medición mediante los que llevar a cabo un control en tiempo real de consumos. También incluye dispositivos de maniobra a través de los cuales generar alarmas en caso de producirse incidencias en el servicio de alumbrado. La energía será de origen verde 100%.

Mantenimiento (116.570,42 euros anuales +IVA): inspecciones y tareas de conservación justificando los tiempos de dedicación y medios técnicos a emplear. Incluye todo el alumbrado público e instalaciones de semáforos, se ha subrogado al personal adscrito al contrato, y cuenta con una nueva flota de vehículos vinculados con el contrato, tipo ligeros 100% eléctricos (coche eléctrico, furgoneta eléctrica y un camión cesta).

Garantía total (94.314,27 euros anuales +IVA): reparación con sustitución de todos los elementos deteriorados en las instalaciones según se regula en el pliego de condiciones técnicas bajo la modalidad de Garantía Total, con asunción del riesgo operacional.

Actuaciones de mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía (390.737,60 euros anuales +IVA): destaca la propuesta lumínica desarrollada para la Plaza de los Fueros, acometiendo la sustitución integral del alumbrado existente e integrando un sistema de gestión que permitirá actuar sobre los circuitos asociados a esta zona, con el objetivo de poder resaltar las escenas previstas en el nuevo alumbrado de la fachada de la Casa del Reloj.

Alumbrado Navideño: incluye el montaje en las instalaciones de los adornos navideños en el período de funcionamiento y desmontaje de todos los equipos.

El nuevo servicio de alumbrado público de Tudela supondrá un ahorro energético del 80,95%
Comentarios