El comité de Sendaviva destaca la labor de la plantilla ante el incendio y espera que reabra "lo antes posible"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, visita los daños provocados por un incendio forestal en el parque Sendaviva de Arguedas. - EUROPA PRESS
"La evacuación se desarrolló de forma ordenada, sin ningún tipo de incidente y siguiendo el protocolo establecido ante este tipo de emergencias para garantizar la seguridad tanto de la plantilla como de las personas que se encontraban visitando Sendaviva y de los propios animales que habitan en el parque", han manifestado

El comité de empresa de Sendaviva, formado por ELA, UGT y CCOO, ha reconocido el "esfuerzo y responsabilidad" de la plantilla, los responsables y los visitantes del parque en el desalojo llevado a cabo ante la cercanía del fuego declarado el pasado fin de semana, y ha esperado que las instalaciones reabran "lo antes posible".

En un comunicado conjunto, han considerado que este proceder "ayudó a que, afortunadamente, no hubiera que lamentar daños personales". "La evacuación se desarrolló de forma ordenada, sin ningún tipo de incidente y siguiendo el protocolo establecido ante este tipo de emergencias para garantizar la seguridad tanto de la plantilla como de las personas que se encontraban visitando Sendaviva y de los propios animales que habitan en el parque", han manifestado.

El comité de empresa ha lamentado los "cuantiosos" daños sufridos como consecuencia del incendio y espera que en el tiempo "más breve posible" se puedan reabrir las instalaciones del centro y la plantilla pueda reincorporarse a sus puestos de trabajo.