Chivite dice en un acto con candidatos del PSN que "la Ribera tiene que ser un espacio de convivencia y oportunidades"

El PSN ha presentado en Tudela a quince candidatos socialistas que por el momento han decidido representar al partido en localidades de la Ribera en las próximas elecciones municipales. La secretaria general del PSN, María Chivite, ha señalado que "la Ribera tiene que estar fuerte, ser un espacio de innovación, convivencia y de oportunidades". "Queremos más fuerza y más socialismo para lograr el impulso definitivo", ha indicado.

En el acto, han estado presentes Olga Chueca (candidata a la Alcaldía de Tudela), Cecilio Antón (Ablitas), Manolo Domínguez (Arguedas), Demetrio Muñoz (Buñuel), Raquel Paz (Cabanillas), Cristina Cambra (Cadreita), José Luis Gómez (Cascante), Jaime Aliaga (Cintruénigo), Patricia Cueva (Corella), Esperanza Rubio (Cortes), Erika Lasheras (Fontellas), Héctor Aguirre (Fustiñana), Alberto Aguado (Murchante), Tirso Calvo (Ribaforada) y Vitori Montori (Valtierra).

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha agradecido "el compromiso de todos los que han adquirido este reto" y ha afirmado que el suyo en esta legislatura "ha sido y es contribuir al impulso en igualdad de condiciones y oportunidad de la Ribera, de toda Navarra, porque sin cohesión territorial no puede haber desarrollo justo y prosperidad compartida".

En estos cuatro años, ha afirmado Chivite, "hemos puesto en marcha importantes proyectos e iniciativas que han vuelto a situar a la Ribera en el lugar que merece".

En concreto, se ha referido al "impulso" dado a la segunda fase del Canal de Navarra, "para que el agua de calidad llegue a la Ribera". También ha destacado el desarrollo del Tren de Altas Prestaciones y ha valorado el trabajo para la actualización de la A-15 hacia Soria y el impulso de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela "desde la innovación y la apuesta por las nuevas fuentes de energía, por ejemplo, el hidrógeno verde".

Se ha referido también al nuevo modelo de financiación local, con la que la asignación a los ayuntamientos de la Ribera superó el año pasado los 45 millones de euros.

Por tanto, ha dicho la secretaria general del PSN, "con hechos demostramos que creemos en la Ribera y que vamos a impulsar actuaciones e inversiones que mejoren los servicios públicos, las infraestructuras y que generen desarrollo y oportunidades también para el empleo".

"Y esto", ha dicho, "es lo que nos distingue porque cuando vienen mal dadas, otros privatizan o echan la culpa a otros; nosotros, pese a las consecuencias de la pandemia y la guerra, tenemos gestión que defender y proyecto de futuro para seguir avanzando".

Además, María Chivite ha destacado que "tenemos capital humano, talento, implantación territorial y vocación municipalista". "De esta manera, Navarra solo puede prosperar y lo ha de hacer con una Ribera fuerte, siendo un espacio de innovación, convivencia y oportunidades", ha afirmado Chivite.

En ese sentido, se ha referido a la candidata de Tudela, Olga Chueca, a la que ha animado para que "Tudela camine por la senda del liderazgo político e institucional, de hacer comarca, de ser tractor, de generar sinergias y de una interlocución inteligente con las instituciones".

En el acto también ha intervenido Chueca, que ha señalado que "las socialistas no entendemos Tudela sin su comarca ni tampoco aceptamos el futuro de cada uno de esos pueblos sin la mirada social, cultural y económica hacia Tudela". "Tengo claro que las políticas que harán crecer a nuestra zona, a la Ribera, de la que tan orgullosa me siento, son aquellas que solo entienden de medidas, acciones y propuestas integradoras", ha dicho.

"Tenemos la fuerza y la unidad para cambiar el rumbo y la relación de Tudela con la comarca", ha interpelado al resto de candidatos, para señalar que "es el momento de defender sin titubeos una ciudad acogedora, social, que gestione sus políticas municipales mirando de frente a cada uno de sus vecinos y vecinas". "Tudela tiene que ser una ciudad amable que deje a un lado los colores de los intereses partidistas", ha dicho Olga Chueca.

La candidata ha mencionado los "retos" que el Gobierno de Chivite ha "conseguido" para Tudela a lo largo de la legislatura.

Entre otros asuntos, ha destacado, la nueva financiación local, "con la que Tudela va a recibir un 30% más de dinero para mejorar sus infraestructuras, para dotar con más servicios públicos a sus vecinos".

En cuanto a cultura y educación, ha resaltado "el decidido paso hacia delante en el crecimiento de la UPNA en Tudela gracias a la implantación del nuevo doble Grado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte".

Sobre inversión sanitaria, "aun reconociendo que queda por mejorar", ha valorado que se ha realizado la reapertura de camas de hospitalización en el Hospital Reina Sofía de Tudela, se han reforzado los laboratorios de este centro de la Ribera y está prevista la puesta en marcha de la nueva unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela.

"Por supuesto que pediremos más y mejores dotaciones públicas para nuestra ciudad, pero todo ello tendrá sentido si desde nuestra posición municipal, desde el Ayuntamiento, lideramos un proyecto progresista y social que ponga en el centro de sus políticas a las personas. Ese es el reto por el que doy un paso adelante y que pretendo conseguir el próximo 28 de mayo", ha asegurado

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN