Cadreita celebra la Navidad con un Festival de artistas de la localidad

Foto: Ayto. de Cadreita
Foto: Ayto. de Cadreita

En el festival participaron más de treinta adultos y veinte niños. Este año se han combinado variedad de estilos, con canciones melancólicas hasta aquellas que hicieron reír al  público

Cadreita celebra la Navidad con un Festival de artistas de la localidad

 

En la tarde previa a Nochebuena, Cadreita celebró su ya tradicional festival de Navidad con artistas  de la localidad. Este festival está organizado por Jesús Nieva, en colaboración del  ayuntamiento, que año tras año se encarga de darle un gran empujón y coordinar a todos los  participantes. También se cuenta con la ayuda de José Manuel Aranaz, que prepara las  canciones y las adapta a cada participante y, por parte del ayuntamiento, María Preciado,  Concejal de Cultura, que colabora con la organización y preparación y la vez participa en un par de actuaciones.  

Desde el consistorio se ayuda para que el festival salga adelante, entre otras cosas, con  el decorado y ampliación del escenario, poniendo un equipo de sonido profesional y otros  gastos necesarios. Este año el decorado era nuevo, se ha estrenado un vinilo con temática  navideña y con letras de “Festival de Navidad” que servirá para años posteriores. 

María Preciado, Concejal de Cultura ha señalado que “es un acto muy importante en  estas fiestas y que todos los cadreitanos esperan con muchas ganas, ya que todos los  participantes son de la localidad, motivo por el que desde el ayuntamiento ponemos todo de  nuestra parte para que se pueda celebrar”. También quiso gradecer a todos los colaboradores  y participantes por el gran esfuerzo realizado en ensayos y por la colaboración voluntaria.  

En el festival participaron más de treinta adultos y veinte niños. Este año se han combinado variedad de estilos, con canciones melancólicas hasta aquellas que hicieron reír al  público.  

Además, como es un festival del pueblo y para el pueblo, algunos establecimientos  colaboran de distintas maneras, por ejemplo, las peluquerías y centros de belleza del pueblo  peinaron y maquillaron a todos los participantes; el Nuevo Casino de Cadreita ha cedido el  local para que se pudieran celebrar allí las actuaciones y, en el descanso, se realizó un bingo  solidario cuya recaudación se destinó en beneficio de la asociación Saray.