La ampliación del comedor del colegio San Juan de la Cadena estará lista para el próximo curso escolar

La ampliación del comedor del colegio San Juan de la Cadena estará lista para el próximo curso escolar

El presupuesto será de 186.327,90 euros para una actuación que forma parte de las inversiones anuales en colegios públicos de Infantil y Primaria 

La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes la adjudicación de las obras para la ampliación del comedor del C.P. San Juan de la Cadena y la creación de una nueva aula en la primera planta. Se prevé que los trabajos comiencen en el mes de junio y se desarrollen durante el verano para que puedan estar listas al inicio del próximo curso. Las obras las llevará a cabo la empresa Erki Construcción Sostenible S.L. por 186.327,90 euros, con un 3% de baja respecto al previo de licitación, que fue de 192.184,35 euros.

En esta intervención se abrirá un hueco en la fachada del patio junto al actual comedor para permitir el paso del comedor existente hacia la ampliación de éste. Se realizará una nueva estructura formada por pilares metálicos sobre zapatas de hormigón aisladas, vigas de acero y forjado de chapa colaborante. Se utilizará la cubierta de la ampliación para colocar las unidades exteriores para la ventilación de las nuevas estancias. Con la ampliación no se ocupará todo el espacio del patio. Se crea un pequeño patio junto al ascensor, que permitirá mantener la iluminación y ventilación natural de las zonas de circulación.

El resto de cambios en distribución serán mínimos, aunque será necesario actuar en la secretaría de la planta primera, pues se creará un pasillo de acceso a la nueva aula, disminuyendo un poco la superficie del espacio de secretaría. La nueva fachada de la ampliación, estará formada por grandes huecos acristalados con carpinterías con rotura de puente térmico.

Estas obras en el C.P. San Juan de la Cadena se enmarcan en las inversiones anuales que el Ayuntamiento de Pamplona realiza para la mejora de las instalaciones en los colegios públicos de la ciudad. En el primer trimestre del año se licitaron cuatro contratos, con un importe total de 993.000 euros, para llevar a cabo trabajos de reforma de aseos y baños o sustitución de ventanas y carpinterías, entre otros, en siete centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, San Francisco, Sanduzelai, Hegoalde, Amaiur, Iturrama, García Galdeano y San Juan de la Cadena.