Civivox Iturrama vuelve a acoger el Festival de Música de Plectro, del 16 al 18 de diciembre

Foto: Festival de Música de Plectro
Foto: Festival de Música de Plectro

El XXIV Festival de Música de Plectro lo organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con Los Amigos del Arte

Civivox Iturrama vuelve a acoger el Festival de Música de Plectro, del 16 al 18 de diciembre

Tres conciertos y una exposición conforman el XXIV Festival de Música de Plectro, organizado un año más por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la asociación musical Los Amigos del Arte. Civivox Iturrama acoge este festival del 16 al 18 de diciembre, con actuaciones musicales de Mirko Zanotti, el Trío Alter Ego y la orquesta de cámara Paulino Otamendi. Los conciertos comenzarán a las 19, 30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Mirko Zanotti ofrecerá el viernes un concierto de guitarra solista, con un variado programa con obras de, entre otros, Albéniz, Rodrigo, Llobet o Turina. Guitarrista clásico, actualmente, tras ganar una beca para el proyecto ‘Wirking with Music’, se encuentra realizando prácticas como profesor de guitarra y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Trío Alter Ego, protagonistas del concierto del sábado, surge en Cuba en el año 2005, bajo la dirección del laudista Diego Santiago. Este trio muestra instrumentos como el tres y el laúd cubano, claves en el devenir musical de los géneros más tradicionales de la música cubana. La agrupación nace con la idea de abordar un amplio repertorio de obras de compositores cubanos, pero también latinoamericanos y caribeños, dotando a sus programas de una amplia variedad de géneros musicales, interpretados con pinceladas de improvisación y mucha rítmica.

El domingo cerrará el ciclo la orquesta de cámara Paulino Otamendi, perteneciente a la asociación musical Los Amigos del Arte de Pamplona, sociedad que desde su fundación en 1918 se ha dedicado a la promoción y divulgación de la música de plectro. En su repertorio se encuentran piezas que van desde el Renacimiento hasta nuestros días, incluyendo música popular de la tierra.

Como en años anteriores Los Amigos del Arte instalará una exposición de instrumentos de pulso y púa durante la celebración del festival, que podrá ser visitada tanto antes como después de cada uno de los conciertos.