El pleno de Huarte aprueba la convocatoria para el alquiler de 14 pisos municipales para vecinos empadronados

Foto: Una imagen de la fachada del consistorio de Huarte
Foto: Una imagen de la fachada del consistorio de Huarte
El consistorio de Huarte anuncia también el inicio de un procedimiento para decidir el uso del espacio deportivo ocupado anteriormente por la empresa IPARTENIS 360, SL. 
El pleno de Huarte aprueba la convocatoria para el alquiler de 14 pisos municipales para vecinos empadronados

 El Pleno del Ayuntamiento de Uharte aprobó este jueves por unanimidad el inicio de una nueva convocatoria que tiene por objeto sacar 14 pisos de propiedad municipal, y destinarlos a alquiler libre. De los catorce pisos 5 serán para menores de 35 años cumpliendo con ello la apuesta municipal de dar mayores oportunidades a la juventud para su emancipación. Esta nueva convocatoria se publicará en breve y es deseo del consistorio que los pisos ya puestos a punto, respetando los plazos que marca la ley, estén asignados a la mayor brevedad posible. 

Las personas interesadas, podrán inscribirse, en las oficinas generales del Ayuntamiento a partir del próximo jueves, día 8.  En ese sentido, también se aprobó de manera definitiva los nuevos epígrafes en la ordenanza de alquiler de vivienda libre de los pisos municipales, situados en c/Ohiana 17, relativos a los nuevos criterios de valoración sobre la discapacidad y dependencia, declaración responsable sobre antecedentes relacionados con violencia de género de cada una de las personas que van a ocupar la vivienda, etc.
 
El Pleno ha aprobado la extinción de la concesión administrativa para la construcción, explotación y gestión del Club de Escuela de Pádel y de Tenis de Huarte suscrito con la empresa IPARTENIS 360, SL. Dicha extinción viene motivada por la imposibilidad de la adjudicataria de continuar con su actividad tras el colapso de la cubierta de las instalaciones que sufrió el 28 de noviembre de 2021. A consecuencia de ello, la instalación construida quedó absolutamente inservible provocando que ni el concesionario, ni nadie, pudiera prestar ningún tipo de servicio sobre este espacio.
 
Tras la extinción aprobada ayer, se va a poner en marcha un nuevo proceso para estudiar el uso de este espacio deportivo, así lo anunció el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz Sotés, El primer edil recordó ayer el éxito que tuvieron y la gran acogida que tuvo la actividad durante los pocos años que ha podido funcionar destacando la viabilidad del proyecto en Uharte. Así mismo mandó un mensaje de solidaridad y de agradecimiento a la adjudicataria, Ipartenis 360 SL, por los servicios prestados lamentando los desgraciados hechos que han llevado a esta situación.
 
El Pleno dio luz verde de manera definitiva a la modificación de las determinaciones urbanísticas del Barrio Antiguo de Huarte. Una modificación cuyo objeto principal era ajustar los criterios constructivos de las edificaciones del ámbito para protegerlas respetando el espíritu constructivo de esta parte tan importante de la villa, corazón y memoria de su identidad como pueblo.
 
Finalmente, el Pleno dio el visto bueno a las tasas para el año 2023 manteniendo, en general, los mismos importes.

El pleno de Huarte aprueba la convocatoria para el alquiler de 14 pisos municipales para vecinos empadronados
Comentarios